POLITICA
Bailando por la 125

Saadi diría “sí” a las retenciones por un cargo

El voto del senador estaría siendo negociado por su hermana, Alicia Saadi, que se llevaría la recompensa. Las promesas del matrimonio K.

default
default | Cedoc

A la ola de rumores que cubre la votación en el Senado de la Nación, se suma la versión que indica que el legislador nacional de la Cámara Alta por Catamarca Ramón Saadi votaría por el “sí” a las retenciones. Esta decisión se tomaría a cambio de que su hermana, Alicia Saadi, acceda a un cargo en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La versión, que disparó el diario de Catamarca El Ancasti, señala que la ex senadora nacional Alicia Saadi estaría negociando ella misma el voto de su hermano Ramón en el Senado. “Habría mantenido contacto con el matrimonio Kirchner, para que el ex Gobernador vuelque el voto a favor de Ley de Retenciones”, relata el portal digital.

Recordado como el gobernador de Catamarca durante el asesinato de la joven María Soledad Morales, Ramón Saadi viene de una tradicional familia de caudillos polítidos que mantiene el poder de la provincia. Ahora, como senador de la Nación, negociaría su voto en la Cámara alta por las retenciones para que su hermana consiga un cargo en el Gobierno nacional.

Ex aliado del ex presidente Carlos Menem, Saadi llegó por primera vez al Senado (del cual llegó a ser vicepresidente) en 1987. Tras ser destituido como gobernador, en 1991 y 1999 fue elegido como diputado, mientras que en el 2003 volvió a obtener una banca en la Cámara alta, cargo que conserva hasta la fecha.