Luego de la polémica discusión entre la banca de diputados del FpV y las legisladoras Martínez y Burgos de la UCR-Jujuy por la liberación de Milagro Sala, Sandra Mendoza pidió cuestión de privilegio y hasta amenazó a una de ellas: "No me grites porque voy a ir hasta tu banca".
"Quiero hacer una cuestión de privilegio a las diputadas Burgos y Martinez. Primero les voy a decir que son muy brutas de brutalidad absoluta en lo jurídico. Milagro Sala no está presa por lo que ustedes dicen. Ni a mí me van a tratar de corrupta ni a ninguno de mis compañeros porque ustedes no son unos santos. Son unos corruptos totales. La novela que hacen de Jujuy...", denunció y mientras Burgos le contestaba sin micrófono disparó: "No me grites porque voy a ir hasta tu banca".
Por otro lado, Mendoza dijo que "el Gobernador Morales tendrá que remitirse a la ONU, el Presidente de la República tendrá que responder. Pero no se excusen más en leyes que no son constitucionales. Por el bien de este gobierno, señora Martinez y Burgos, no todos somos corruptos".
Y continuó la discusión: "Usted es una maleducada. Quiero ver qué tal está Jujuy en estos momentos. Yo no soy quien para juzgar, los que van a juzgar es la Justicia, y no la provincial. Para eso la ONU viene a pedir la libertad de una presa política. No es lo que usted piensa o lo que yo pienso. Es que están violando los derechos y garantías de cualquier ciudadano. Qué fácil hablan de la corrupción. Acá todos mascan agua bendita", ironizó.
Por último, argumentó que "si ustedes siguen diciéndonos corruptos están ensuciando a todo el parlamento. Señor Presidente (Emilio Monzó) lo que yo digo es que tienen que acatar jurídicamente lo que los tratados internacionales dicen, que piden la liberación de Milagro Sala.
Y advirtió: "Cuidado la boca porque después se van a tragar muchos sapos".