POLITICA

Santa Fe y Mendoza eligen sus candidatos en las PASO provinciales

Definiráa los precandidatos que figurarán en las boletas de las elecciones generales del 14 de junio. Se elegirán las candidaturas para Gobernador, vicegobernador y diputados provinciales entre otras.

Santa Fe y Mendoza son dos de las cinco provincias con más cantidad de electores.
| Cedoc

En el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales, ambas provincias eligen hoy sus precandidatos a la gobernación en dichos distritos. Alfredo Cornejo es el candidato por el radicalismo mientras que el Frente Para la Victoria Frente para la Victoria, con tres fórmulas: Adolfo Bermejo-Diego 
Martínez Palau; Guillermo Carmona-Alejandra Naman y Matías Roby-Ariel 
Pringles.   

En el caso de Santa Fe, más de 2.500.000 personas y con esto se avanzará para renovar el 14 de junio próximo, 1524 cargos, incluidos el gobernador, 50 diputados y 43 intendentes. Dicha provincia es el cuarto distrito del país en cantidad de votantes. El candidado por el macrismo, Miguel del Sel y el kirchnerista Omar Perrotti se presentan como dos posibles postulantes.

En Mendoza, Alfredo Cornejo es el candidato por el radicalismo mientras que el Frente Para la Victoria Frente para la Victoria, con tres fórmulas: Adolfo Bermejo-Diego Martínez Palau; Guillermo CarmonAlejandra Naman y Matías Roby-Ariel Pringles. Hay 1.300.000 electores habilitados para votar. Los ganadores competirán en las generales que tendrán lugar el 21 de junio, es la primera vez que el distrito participa de las PASO provinciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite