POLITICA
Cruce

Cafiero vs. Cornejo: "La politiquería es una discusión que no va a llevar a ningún lado"

Para el jefe de Gabinete, el titular de la UCR "no ha planteado nunca una alternativa" a las políticas que critica.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. | NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este jueves 3 de septiembre el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, "no ha planteado nunca una alternativa" a las políticas que critica, y resaltó que "la politiquería es una discusión que no va a llevar a ningún lado".

Tras los cuestionamientos del diputado nacional, Cafiero respondió que el mendocino "ha cuestionado todo lo que se ha hecho desde el gobierno nacional, pero no ha presentado nunca ni una vez una opción distinta".

Además, le recordó a Cornejo que cuando el gobierno de Mauricio Macri "le restringía obras o recursos" para la provincia de Mendoza "tampoco lo planteaba".

En ese sentido, el jefe de Gabinete destacó la relación de trabajo que mantienen con el actual gobernador provincial, Rodolfo Suárez, con quien "coordinan esfuerzos para la lucha contra el coronavirus".

Reforma judicial: Cornejo le respondió a Cristina: "Su relato tiene patas cortas"

De hecho, Suárez estuvo esta semana en la Casa Rosada y le cursó una invitación al Presidente para visitar la provincia.

"Hay una oposición que dice reclamar diálogo, pero no lo practica", se quejó Cafiero, y enfatizó: "Nosotros no reclamamos el diálogo democrático, lo ejercemos. Esa es la diferencia con la oposición".

Cafiero, además, precisó: "Nosotros venimos a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas del país".

Tras las críticas a Larreta, Cristina cuestionó a Cornejo por un "doble discurso" sobre las sesiones virtuales

Por otra parte, en materia económica el jefe de Gabinete aseguró que "la reestructuración de la deuda fue muy exitosa y mejoró la perspectiva de Argentina", al tiempo que sostuvo que "desde el inicio, el compromiso fue abandonar el modelo de especulación financiera".

Este miércoles, la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó a Cornejo, a quien calificó como "otro militante del ´haz lo que yo digo pero no lo que yo hago´", por su posición sobre la reforma judicial.