POLITICA
"El gobierno echa gente por revancha"

Santoro dijo que siente "tristeza" por ver a Scioli como funcionario de Milei y dejó un elogio para Villarruel

En declaraciones radiales, Leandro Santoro evaluó la gestón del presidente Javier Milei.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA LEANDRO SANTORO 20231030
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA LEANDRO SANTORO | SERGIO PIEMONTE

El diputado por Unión por La Patria Leandro Santoro dijo que la asunción de Daniel Scioli como funcionario del gobierno de Javier Milei le generó "tristeza". Y dejó un elogio para Victoria Villarruel.

"Villarruel le marcó la cancha, demostró mucha autonomía, tiene habilidades políticas, pese a las diferencias que tenga con ella", puntualizó el legislador sobre la actitud de la vicepresidenta en el juego de poder en el Gobierno.

En declaraciones el programa "No la ven", en Splendid 990, Santoro evaluó la marcha de la gestión de Milei: "Yo quiero que corrijan, subestiman la crisis, no entienden de política".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dijo que el gobierno "además de políticamente incorrecto es humanamente incorrecto" y que que más que en mejorar los servicios del Estado "se preocupó en echar gente como revancha". 

Leandro Santoro: "Empieza a haber en Argentina una necesidad de generar consensos"

Reconoció las falencias del gobierno de Alberto Fernández, pero volvió a ajustar el foco sobre la actual gestión, sus políticas y sus métodos.  "Hay cosas que funcionaban mal, que merecían un ajuste, pero no como el que están llevando adelante. Se la pasan hablando de las 'Fuerzas del Cielo' y en plena Semana Santa, les llegan telegramas de despidos a la gente", apuntó.

Leandro Santoro le respondió a Javier Milei

 

Leandro Santoro y la "motosierra" de Milei: "Será un aprendizaje que tenemos que hacer" 

"Milei ganó las elecciones con una motosierra en la mano, pero es lo que eligió la sociedad. Será un aprendizaje que tenemos que hacer como pueblo", aceptó, en el programa que conduce el periodista Diego Schurman. 

Santoro, excandidato a la jefatura de Gobierno porteña, considera "un error decir que Milei fue consecuencia de Alberto y que Cristina tuvo errores. Hay procesos parecidos en todos los espacios políticos. Es un clima de época".

Le preguntaron su opinión sobre la incorporación de Daniel Scioli como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes en el gobierno nacional. Dijo que siente "tristeza" por la decisión del exmotonauta, un dirigente que siempre se había mantenido dentro de las filas de Unión por la Patria.  

LT