El senador radical Ernesto Sanz calificó anoche de "exageración" y "enorme mentira" la postura de la presidenta Cristina Fernández, quien rechazó la aplicación del 82 por ciento móvil en las jubilaciones al decir que, si se aprueba en el Congreso, junto a otros proyectos de la oposición, el país entrará "en tres meses en default".
"Es una exageración, una enormidad y una enorme mentira. La Argentina no entrará en ninguna dificultad. El dinero está porque el Gobierno va a tener este año un excedente de recaudación en más de 70 mil millones de pesos", explicó el legislador.
Sanz comentó que el financiamiento del incremento en los haberes de los jubilados y pensionados debe surgir del "presupuesto general" del país, pero señaló que el gobierno nacional no quiere discutir ese punto para evitar decir "adónde va el dinero de la recaudación".
"En vez de ir a sobreprecios de la obra pública o gastos superfluos, queremos que el dinero vaya al bolsillo de los jubilados", agregó Sanz, presidente del Comité Nacional de la UCR, en declaraciones al canal Todo Noticias.
La presidenta Fernández había advertido esta mañana que si el Congreso Nacional aprueba la aplicación del 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil en las jubilaciones "en tres meses" la Argentina "entra en default". Además, la mandataria acusó a la oposición de predicar "la catástrofe por la catástrofe".
Fuente: DYN