POLITICA
ELECCIONES 2015 / CAMPAA SUCIA

Scioli apuntó contra Massa por el escrache en el partido de futsal

El gobernador desmiente haber jugado al fútbol durante la reciente inundación yacusó al diputado de realizar "una operación malintencionada". Videos.

El video se difundió anoche en las redes sociales. En la captura, Scioli fuera de la cancha vistiendo ropa deportiva.
| Youtube

El gobernador bonaerense Daniel Scioli fue escrachado este lunes, en medio de la polémica ante las responsabilidades por las inundaciones, tras asistir a un partido de futsal de su equipo “La Ñata", en Pilar, donde hay cientos de afectados por el temporal.

Tras la aparición de un video donde se lo ve al costado de la cancha aunque con indumentaria deportiva, como si estuviera listo para entrar, Scioli acusó a Sergio Massa de estar detrás de una "operación política".

"Estuve media hora. Llegué con el partido empezado, pasé a saludar", aclaró Scioli al programa Intratables emitido por América TV, e intentó explicar su "escapada" diciendo que "para mí el deporte me cura la salud, me hace bien a la salud. ¿está mal hacer deportes?. Otros se tienen que drogar o tomar alcohol o pastillas. Yo hago deportes".

"En primer lugar lugar, yo no jugué un solo minuto del partido de fútbol. Yo pasé a saludar a los pibes. Pasé por el lugar, saludé a la gente porque no iba a jugar el partido. Si alguno está nervioso porque no le están yendo bien las cosas y pensaba que son el cambio y se la pasan haciendo estas cosas. En el primer momento de la tragedia ya empezaron a acusar sin asumir sus propias responsabilidades".

Y luego apuntó directo contra Massa: "Minutos antes de esto me avisaron que esto iba a pasar. Es una operación política, no es una acusación, es una realidad" y sostuvo que "algunos hacen política de esta manera. Quieren hacer daño políticamente".

"Esta gente que dice que son la renovación y la nueva política actúan de esta forma. Estuve en un centro de evacuados diez minutos antes de estas imágenes pero esta gente pensó que con esto llevan agua para su molino. Yo no estoy en contra de los countries. Busco un equilibrio razonable, pero algunos lugares se han desvirtuado. Se están construyendo hasta edificios en algunos countries".

"Yo no jugué ni un minuto, pasé media hora. Inmediatamente fui para La Plata. ¿Qué voy a estar haciendo, jugando al fútbol por teléfono?", remarcó por último el Gobernador en reiteradas oportunidades.

Por su parte, el tigrense le aconsejó, ante el manifiesto enojo del mandatario, "que se quede tranquilo, tengo siempre buena fe para con él, yo no hago política basura", y propuso "que convoque mañana a los intendentes, más allá de su color político, para encontrar las soluciones que los bonaerenses reclaman" sobre la situación creada por el temporal.

Además respondió que “No” ante la pregunta si él era el responsable del “macabro plan”.

El fenómeno climático, que provocó desbordes de ríos, afectó a 19 distritos bonaerenses y generó más de 5 mil evacuados en toda la Provincia. En medio de esta situación, hoy Scioli culpó a los barrios cerrados por las inundaciones y hasta un ministro suyo, Eduardo Aparicio (Desarrollo Social) dijo que "Dios es justo" por haber afectado a ese tipo de viviendas privadas, aunque luego pidió disculpas.

Massa le recordó que la mayoría de esos emprendimientos fueron aprobados durante su gestión. Aparicio se había referido específicamente a un barrio privado de Pilar, en donde Scioli realizó hoy una visita y aprovechó para acercarse al country donde se jugó el partido.

“Lo que no hay que hacer tratar de sacar ventaja política con el dolor de la gente”, concluyó Massa.

Un tweet polémico. Juan Courel, vocero de Daniel Scioli, lanzó esta mañana el siguiente mensaje que sumó polémica al cruce entre los precandidatos a presidente: “Lo que pasa es que algunos no entienden que es mejor aplacar el stress con el deporte que ir a soluciones químicas”.

VIDEOS (Gentileza América TV):