SOCIEDAD

Inundaciones: Juan Carr convocó a juventudes políticas y religiosas

Desde la Red Solidaria llaman a sumarse al Comité de Emergencia creado para ayudar a los miles de damnificados por las recientes lluvias. Cómo ayudar.

Juan Carr, titular de la Red Solidaria, convocó a políticos y movimientos religiosos.
| Cedoc

El azote de las lluvias lleva hasta ahora más de 41 horas ininterrumpidas sobre la Capital y la provincia de Buenos Aires, lo cual sumado a los anegamientos y la sudestada provocó que el agua no fluyera por sus cauces normales y se estancara provocando graves y profundas inundaciones. Ante este escenario, la reconocida Red Solidaria, comandada por Juan Carr, formó un Comité de Emergencia.

El Comité de Emergencia fue creado en las últimas horas con el fin de asistir a las familias más necesitadas y más afectadas. Está integrado por varias organizaciones, en su mayoría juveniles, entre las cuales ya se cuentan a Techo Argentina, Scouts, Payamédicos, Un minuto de vos, Caminos solidarios, Ayuda Urbana y, por supuesto, la propia Red Solidaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En distintos puntos de la Ciudad, reciben todo tipo de ayuda, pero en particular se pidió donaciones de pañales, agua mineral y leche en polvo. Los puntos de recepción son el estadio de Monumental de River Plate, el estadio "Juan Domingo Perón" de Racing Club en Avellaneda, y en Villa del Parque en Nogoyá 3045.

En diálogo con Perfil.com, Juan Carr, pidió además que los políticos y los movimientos religiosos se sumen a su grupo de auxilio: "Somos varias organizaciones que siempre se dedican a lo solidario, a dar una mano, sobre todo conformadas por jóvenes, pero ahora convocamos además a las juventudes políticas y religiosas".

"Estamos pensando no sólo en la urgencia, sino además en la vuelta a casa y en la reconstrucción. Suele ser noticia lo urgente, pero las reconstrucciones no, y en eso estamos pensando. Por eso ampliamos la convocatoria a todos. Es algo nuevo y está bueno porque queremos darle un abrazo fuerte a los más necesitados", remarcó.

"Es curioso, que todos los que conforman el Comité de Emergencia actual, de este temporal ocurrido en primavera, son los mismos chicos que ayudaron en la campaña Frío Cero. Este movimiento de ayuda es la continuación. Las juventudes que se quieran sumar, pueden escribir [email protected]", pidió por último el fundador de la Red Solidaria quien agregó además que por la tarde de este lunes se van a comenzar a recibir donaciones también en Plaza de Mayo.