POLITICA

Scioli, de gira en Estados Unidos, dijo que es "imprudente" hablar de transición

Desde Nueva York, llevó un mensaje de optimismo a los inversores. Qué dijo del Banco Central.

Daniel Scioli con Susan Seagal
| Télam

Scioli dio una conferencia en el marco de su visita a los Estado Unidos con perfil presidenciable, para participar de la reunión del Consejo de las Américas. Remarcó que "es el momento de invertir en Argentina", al disertar ante el Consejo de las Américas en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), uno de los foros conformado por políticos, académicos y empresarios, con la presencia de la Presidenta y CEO de Council of the Americas, Susan Segal.

Ante un centenar de empresarios, Scioli afirmó que "nuestro país tiene una gran capacidad de recuperación y crecimiento prácticamente inigualada ante los estímulos de las políticas correctas", por ello, según dijo, "estoy aquí para que confíen e inviertan en la Argentina del desarrollo". "Con mi experiencia como hombre de estado y las responsabilidades institucionales que se me han confiado en estos años, busqué cada día más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina promoviendo previsibilidad y confianza", expresó el gobernador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como dato actual, elogió la "idoneidad" de la conducción del Banco Central que "despeja toda duda para asegurar la estabilidad macroeconómica", y resaltó que en las últimas semanas "la autoridad monetaria volvió a tener una política activa de absorción de la liquidez brindando herramientas alternativas de ahorro".

Previamente durante un contacto con la prensa, Scioli destacó que "a mi me parece imprudente cuando se habla de transición en la Argentina; es un mandato constitucional que tiene su finalización en diciembre de 2015", expresó el mandatario. Agregó que el gobierno nacional tiene "plenas facultades constitucionales y lleva adelante una agenda de trabajo mostrando la voluntad, y no tirando los problemas para adelante y el que venga que se las arregle como pueda, sino enfrentándolos".