POLITICA

Scioli en 678: "Tarde o temprano, Clarín tendrá que cumplir con la ley de medios"

Por primera vez acudió al programa ultra K, que lo había tildado de candidato delos buitre y Clarín.. Video.

0622scioli678
Diario Perfil - Galera de Imgenes |

En una emisión grabada, el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, realizó su primera visita al programa oficialista 6,7,8 para aclarar las “dudas” y “debatir” frente a los cuestionamientos de los panelistas. Tras un extenso aplauso de la tribuna, el conductor del ciclo Carlos Barragán arrancó exponiendo sus pruritos respecto de la pureza de Scioli: “Hay sectores del FpV que tenemos reparos,¿qué nos diría?”, tiró. Scioli respondió con una amplia enumeración sobre las políticas implementadas en la Provincia que “son la esencia de este espacio”.

Luego le preguntaron sobre “la corporación mediática y la no adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Medios” y Scioli destacó que su posición “era clara” y “gracias a la ley se ampliaron canales de comunicación, cooperativas, radios”. Al respecto, fue tajante respecto de la adecuación del Grupo: “Tarde o temprano, Clarín tendrá que cumplir con la ley”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cuando fue al espacio Clarín, ahí es cuando nos cae mal”le repreguntaron, sin indirectas, a lo que Scioli gambeteó: “Es un espacio de entretenimiento de verano, donde se presentaban los elencos. Soy de los que piensan que tenemos que dar los debates en todos lados”. 

La periodista Nora Veiras insistió en el tema al consultarle sobre el cambio de trato que recibió de los medios cuando se convirtió en el candidato de Cristina. “Mi único compromiso de honor es con Néstor Kirchner, con la presidenta de la Nación y con los argentinos. Pasó lo mismo cuando se hacían los rulos de que iba a ir con Sergio Massa, escribieron las peores barbaridades”, respondió.

Y, enseguida, Cynthia García se apuró para que aclarara “qué relación tiene con Magnetto” y su pensamiento sobre el inclumplimiento de la Ley de Medios. Scioli negó tener un vínculo con el CEO del Grupo Clarín: “No tengo relación con Magnetto y la ley está para cumplirla”, aseveró. 

A su turno, el politólogo Edgardo Mocca le planteó su duda sobre la diferencia entre su relación con los poderosos y la de Cristina. Ante lo que Scioli expuso que “cuando le puso ingresos brutos a los cables, las telefónicas” no estaban contentos y remarcó que impulsó, tras cincuenta años, el revalúo fiscal y le incrementó seis veces el impuesto al juego. 

Derechos Humanos. Otro eje sobre el cual apuntaron los panelistas del programa de Diego Gvirtz fue sobre la política de Derechos Humanos. El mandatario bonaerense respondió que “no tenemos que dar un milímetro atrás con esta política”. 

Veiras repreguntó con respecto a las denuncias sobre la situación carcelaria en la Provincia y las detenciones sin motivos. Scioli argumentó que “las soluciones de fondo son las políticas de inclusión social, cultural y educativa”, destacó “la revolución de la policía de la Provincia” y reconoció que “hay cosas que mejorar y faltan cosas”. 

Embestida a la Corte. Al ser consultado por la situación del miembro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, Scioli tomó distancia: "Hay cuestiones con las que voy a ser prudente porque se podría lugar a otro tipo de interpretaciones para generar intromisiones", evitó meterse en p.

Despedida. Sobre el final del programa y al quedar abierta una nueva invitación al precandidato del oficialismo, Scioli aceptó el convite con una broma: “Hasta que no la convenza a Nora Veiras no paro”. 

Si bien es el programa preferido para los funcionarios oficicialistas, Scioli, que supo hacer cintura y responder consumiendo largos minutos con logros de gestión, se enfrentó por primera vez al panel de 6,7,8, desde donde habían remarcado su vínculo con “La Corpo” y con los fondos buitre.