El candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, negó hoy que haya impulsado una campaña de "miedo" con miras al balotaje del 22 de noviembre contra su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, aunque reiteró que el líder del PRO encabeza una "alianza" que "propone el camino del ajuste".
"Han querido ahora distorsionar que uno quiere sembrar miedo, al contrario, lo que he hecho en mi vida siempre es transmitir esperanza y optimismo", remarcó Scioli luego de que Macri calificara de "horrible" la campaña del oficialismo que intenta "llenar de mentiras y de miedo a los argentinos" con miras a la segunda vuelta.
En diálogo con radio FM Blue, el gobernador bonaerense volvió a cuestionar a Macri al expresar que "la prioridad del candidato de la Alianza es el poder concentrado económico, que es el de unos pocos".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también negó esta mañana que haya una campaña sucia por parte del Gobierno contra Macri. "¿Decir la verdad es meter miedo?", planteó el funcionario y añadió: "Vean la explicación de Martínez de Hoz, y la explicación de sus economistas (por Macri), y son exactamente iguales". En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, Fernández indicó: "Canal 13, la productora de (Jorge) Lanata, (Martín) Lanatta, (Elisa) Carrió, (Alfredo) Leuco, y todo su grupo me denunciaron a mí por tráfico de una droga y por haber matado a tres personas, y resulta que ahora Macri se asusta porque le dicen cosas que son reales?", comparó.
"Cuando hablan de 'la esperanza intacta' y todas esas estupideces, es porque no quieren decir lo que van a hacer con la economía. Las políticas que quieren llevar a la práctica son antipopulares ciento por ciento", advirtió el funcionario. Sobre ello, afirmó que el espacio opositor proyecta realizar "reducciones de fondos en lugares sensibles, que son despidos lisos y llanos" y que por tanto "sin haber asumido, ya están sentenciando lugares".
En las últimas horas, desde Cambiemos denunciaron que el Frente para la Victoria realiza ataques basados en mentiras, como el presunto despido masivo que María Eugenia Vidal prepara para la provincia en cuanto asuma. "Buscan instalar el miedo", aseguran desde el entorno de la gobernadora electa y de Macri.