Daniel Scioli, consideró hoy durante un acto en Córdoba, que “si los empresarios piden la devaluación para ser más competitivos estamos jodidos”. Y agregó: Los resultados de recurrir a la devaluación “ya lo vivimos en el pasado, es ajuste para los trabajadores, es pan para hoy y hambre para mañana”.
El precandidato presidencial por el kirchnerismo sostuvo que la “Argentina no necesita de un cambio drástico como la devaluación, lo que hay que buscar es la competitividad por el lado de los incentivos fiscales, de los costos de logísticas, los financieros y de los recursos humanos”, según informa la agencia Télam.
El gobernador bonaerense arribó esta mañana a la ciudad de Córdoba para mantener una agenda de campaña y en declaraciones a la prensa dijo que hay que “ir avanzando sobre algunos temas sin afectar los cimientos fundamentales del progreso del país”.
"Argentina viene con constantes cambios desde el 2003, como el desendeudamiento, la reestatización, la inclusión social, el empleo y lo que nosotros vamos a hacer es ir mejorando, es decir no tirar los esfuerzos logrados porque Argentina no necesita de esa marcha atrás. La gente quiere tranquilidad no sobresaltos”, remarcó.
Respecto del campo, Scioli dejó claro que “es un pilar fundamental en la actividad económica y social”, por lo tanto dijo que se van a “encontrar los caminos para solucionar los problemas. Si hoy tenemos el potencial para producir alimentos para una población mundial de 400 millones de habitantes, con competitividad podemos hacerlo para 600 millones.