El candidato oficialista Daniel Scioli realizó al mediodía su primer cierre de campaña rumbo al balotaje con duras definiciones contra el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, al que tildó de “creído de Barrio Parque”.
Desde la ciudad bonaerense de Mar del Plata, el gobernador dijo que Macri “ahora está a favor de todo lo que estuvo en contra”. Por el contrario, Scioli sostuvo que si gana el domingo “los argentinos tendrán un fin de año en paz y vacaciones felices".
Junto al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, gobernadores, ministros y militantes oficialistas, el candidato dijo que "seguro que la gente no va a votar para atrás sino para delante, porque no se tropieza dos veces con la misma piedra dos veces".
"Le pido a la gente que tome posición, que no vote en blanco. Yo no genero miedo, sino esperanza", consignó Télam. "La gente sabe con lo que se va a encontrar, lo demás es una caja de sorpresas", aseveró en la entrevista distendida, en la que afirmó que su padre murió como consecuencia de "esas políticas que no queremos que vuelvan al país".
En el primer acto del cierre de campaña que se realizó en la ciudad balnearia de Mar del Plata, Scioli dijo que su competir de Cambiemos, Mauricio Macri, tiene "un pacto con el FMI, con los fondos buitre y por eso quieren ir sobre las reservas del Banco Central".
Durante su discurso, el gobernador bonaerense prometió que continuará con la política de los feriados largos para beneficiar a la industria turística.