POLITICA
Tras la derrota

Scioli: una voz en medio del silencio del oficialismo

El Gobernador de Buenos Aires pidió "no dramatizar" el resultado negativo que tuvo el Gobierno. Sus palabras sobre Cobos.

Daniel Scioli
| Cedoc

En medio de un silencio oficial que esconde la desazón que se vive en el kirchnerismo por la decisión de Julio Cobos de frenar la resolución 125 en el Senado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió a bajar las expectativas que genera la palabra de la presidenta Cristina Kirchner y pidió hoy "no dramatizar" el resultado negativo que tuvo el Gobierno anoche en el Palacio Legislativo.

Sin embargo, evitó referirse a quién los sectores que apoyaron la lucha de los ruralistas pusieron en el lugar de “heroe institucional de la patria”. "No tengo ningún comentario que hacer sobre eso, cada uno cumple con la responsabilidad que tiene", se limitó a responder Scioli, durante un acto por el Día del Agente del Servicio Penitenciario.

Scioli expresó que lo ocurrido en la Cámara alta deja en claro que "la actuación del Congreso demostró que funcionan todos los mecanismos constitucionales como corresponde a una democracia que se consolida día a día, que madura y que se fortalece en las instituciones y la independencia de poderes".

El ex motonauta expresó que "no hay que dramatizar", porque "cuando la Presidenta envía un proyecto al Parlamento, se sabe que se puede aprobar, modificar o rechazar; le pasó hasta el presidente de Brasil", Luiz Inacio Lula, recordó y apeló "a la responsabilidad de todos, a la unión nacional para enfrentar los desafíos". También, alertó que "la problemática de los alimentos hará que tengamos que ir consensuando políticas profundas".

"A pesar de las conjeturas y las cosas que se habían dicho sobre que el Parlamento era una escribanía del Poder Ejecutivo, o de las especulaciones que se hacían con respecto al voto de algunos legisladores, el debate se dio de cara a la sociedad y lo pudo ver todo el país", subrayó Scioli.

Finalmente, el gobernador bonaerense prometió que tratará de "influenciar positivamente a ser más dialoguista constructivo y conciliador que nunca, porque hay que llevar tranquilidad a la gente, especialmente a los que no tienen trabajo". Luego, instó "a la responsabilidad de todos, a la unión nacional para enfrentar los desafíos y defender la recuperación que tuvo el país estos años".

Fuente: DyN