POLITICA
la pelea por la sucesin

Scioli y Randazzo encabezan la interna oficialista

El sondeo marca un empate entre el gobernador y el ministro, con más del 30% de los votos. Los otros candidatos del FpV no llegan al 10%.

En Tucumán. Scioli llevó ayer el Rockea BA al interior del país.
| Prensa Gobernación

Si las elecciones fueran hoy, los resultados de la interna del Frente para la Victoria arrojarían un empate técnico entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Entre los ocho candidatos por los que se pregunta en la encuesta de González/Valladares Consultores, el gobernador bonaerense aparece con el 36,9% de intención de voto, mientras que el ministro del Interior y Transporte obtiene el 35,8%.

Según este sondeo, el 27,9% de los encuestados votaría en la interna del oficialismo, en la que se consultó además por las chances de Aníbal Fernández (senador), Sergio Urribarri (gobernador de Entre Ríos), Axel Kicillof (ministro de Economía), Agustín Rossi (ministro de Defensa), Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta) y Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Scioli oficializó esta semana su candidatura y está decidido a confrontar con Mauricio Macri para polarizar el escenario con el jefe de Gobierno porteño. Al gobernador no lo inquietan los sondeos que señalan un acercamiento de Randazzo, está convencido de que ganará las internas del Frente para la Victoria, y que llegará al ballottage para luego despegar su discurso del kirchnerismo y obtener votos por fuera del oficialismo.

Randazzo, en cambio, eligió concentrar su pelea en Scioli. El funcionario nacional cree que si demuestra que el nombre del gobernador ya no es imprescindible para pelear una elección, podrá ser bendecido por Cristina Kirchner como el candidato a sucederla en 2015.

Le voy a ganar las PASO a Scioli”, dijo esta semana el ministro del Interior y Transporte. “Lo tomo con respeto”, se limitó a contestar el gobernador bonaerense y aseguró que no lo escucharán atacar a su posible competidor.

El resto de los posibles postulantes del oficialismo no logra llegar al 10% de intención de voto. En el tercer lugar de la interna del oficialismo, Aníbal Fernández consigue el 8%, y en cuarto lugar se ubica Sergio Urribarri, con el 6,3% de los votos. En las últimas semanas, el gobernador de Entre Ríos debió dejar las recorridas nacionales de lado por las inundaciones que sufrió su provincia. A pesar de no haber mostrado intenciones de competir, Axel Kicillof sigue de cerca al mandatario entrerriano.

Con el 5,4% de intención de voto aparece Agustín Rossi, quien a pesar del bajo número no pierde el optimismo, y ayer disparó contra Scioli y contra Mauricio Macri. “La política es mucho más que una discusión de colores. Ni ola amarilla, ni ola naranja: tenemos que apostar a la continuidad del proyecto nacional”, dijo. Muy por de bajo en el sondeo, aparecen Julián Domínguez y Juan Manuel Urtubey, quien no oficializó que pretende competir por la Presidencia.