"En alquiler". Eso es lo que dice el cartel colgado en el frente del petit-hotel que se encuentra en Junín 1435 y perteneció a María Julia Alsogaray hasta que fue rematado por la Justicia y adquirido en $3.680.000.
Luego de un intento fallido, el lujoso inmueble fue finalmente adquirido en noviembre de 2009 por un hombre identificado como Ricardo Palermo, quien realizó la oferta a través de un apoderado, Ricardo Lurje, supuestamente perteneciente a "La Liga", la organización que domina en las subastas de inmuebles. Al parecer, ahora habría decidido ponerlo en alquiler.
María Julia Alsogaray llevaba varios años sin pagar la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acumulando una deuda de 99.837,36 pesos. La Justicia ordenó el remate en decomiso de los 3,2 millones de pesos que la ex funcionaria debía restituir al Estado por haberse enriquecido ilegalmente.
El edificio, adquirido por María Julia en 1991, tiene un total de 930 metros cuadrados y está ubicado en Recoleta, uno de los barrios más caros de la Ciudad. Tiene un subsuelo, una planta baja, cuatro pisos altos y un entrepiso.