El Secretario General de la Asociacion Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, y el secretario adjunto de esta organización, Néstor Segovia, publicaron fotos de su viaje a Roma, que comenzó este lunes, mientras los metrodelegados retomaban las medidas de fuerza en el subte y el premetro porteños, para reclamar a la empresa, a SBASE y a la Ciudad de Buenos Aires la reapertura de la mesa de paritarias.
"Hoy lunes, vinimos a visitar a la iglesia de San Pedro una experiencia muy linda, nuestra plegaria estuvo presente por la paz de nuestro pueblo argentino", escribió Segovia en Twitter, donde fue relatando a lo largo del día sus experiencias en la Ciudad Eterna. Más discreto que Segovia, Pianelli no posteó ninguna foto en Twitter y prefirió compartir datos sobre las protestas. Mientras tanto, a 11.100 kilómetros de distancia, los trabajadores agrupados en su gremio abrieron los molinetes de la Línea E del subte y luego luego hicieron un paro total.
Desde el esplendor nocturno de la noche romana, Segovia se acordó de la lucha de sus compañeros mientras paseaba por el Vaticano y los principales puntos turísticos de la capital italiana, como el Coliseo. "No vamos a aceptar el apriete del ministro de Transporte", escribió en Twitter." Ni tampoco tenemos que comernos las mentiras y aprietes de este gobierno. Nosotros somos un sindicato por más que les peces (sic)". Inspirado por la la sacralidad de la Ciudad Santa y con la imponente columnata de Bernini de fondo, envió un también un mensaje espiritual: "Como dije siempre Dios no quiere cosas sucias ni mentiras".
Mientras los líderes de los metrodelegados y allegados, entre ellos el diputado del Parlasur Gabriel Mariotto, disfrutan del verano italiano, en Buenos Aires las medidas de fuerza continuarán el próximo miércoles en la Línea H del subte, con apertura de molinetes y paro total en las últimas horas de servicio. En jueves o viernes, según NA, se realizará una nueva asamblea de trabajadores para definir los pasos a seguir.