Los bloques del peronismo y de Cambiemos en el Senado buscan acordar una sesión ordinaria para las próximas semanas, por lo que comenzaron a debatir qué temas no conflictivos incluirán en una futura Labor Parlamentaria.
Las posibilidades de sesionar próximamente, sin embargo, chocan contra los deseos de un sector del peronismo y del bloque kirchnerista, que pretenden avanzar con la discusión de cuestiones vinculadas con la situación económica, agravada tras la devaluación post PASO.
La semana pasada, legisladores de Cambiemos, mantuvieron una reunión en la que acercaron proyectos de ley para una futura sesión.
El encargado de tomar contacto con el peronismo fue el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, quien dialogó con el jefe del bloque Justicialista, el cordobés Carlos Caserio; y de la bancada del Frente para la Victoria, el neuquino Marcelo Fuentes.
Garavano insiste sobre el abuso de las prisiones preventivas: "Coincido con Alberto Fernández"
El representante del oficialismo se encontró con dos respuestas diametralmente distintas: mientras el peronismo aceptó llevar al recinto temas acordados entre los principales bloques, el kirchnerismo respondió con un llamado a debatir cuestiones como la devaluación y las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri en los últimos días.
Un sector del bloque Justicialista, encabezado por el formoseño José Mayans, está de acuerdo con confrontar con el oficialismo en una próxima sesión.
Inflación, dólar y diálogo político: las nuevas definiciones de Hernán Lacunza
Durante el encuentro de hoy de la bancada que encabeza Caserio, a la que asistieron sólo ocho senadores, reconocieron la idea de "armar una agenda parlamentaria y tener sesión".
"Hay que consensuar con todos los bloques qué temas debatir y trabajar en comisiones para obtener dictamen", resaltó el chubutense Alfredo Luenzo al finalizar el encuentro.
EA