El secretario de Seguridad de la Nación,Sergio Berni, acumula poder a pasos agigantados. Ahora fue electo vocal por las Américas del Comité Ejecutivo de Interpol. Lo hizo gracias al 57% de los votos en la Asamblea General que se realizó en Mónaco.
Según informaron desde el ministerio, tras la asunción en el cargo, destacó que se trata de un "reconocimiento" a la "lucha contra el narcotráfico" en la Argentina.
"El voto mayoritario de las policías en Interpol es reconocimiento a nuestra lucha contra el narcotráfico", sostuvo Berni, quien participó de la asamblea.
"Para nosotros, la cooperación internacional es el mecanismo más eficaz para confrontar los obstáculos burocráticos," expresó el flamante funcionario y añadió: "Sólo podremos triunfar sobre el crimen organizado si reforzamos el compromiso de la gestión extendiendo nuestra solidaridad a todos los policías del mundo".
Hace semanas Berni estuvo en el ojo de la tormenta por promover que se deporte a delincuentes extranjeros. “Es lunes y ya hay siete extranjeros detenidos”, dijo días después cuando la policía detuvo a colombianos que se tirotearon con los custodios del fiscal Carlos Stornelli.