POLICIA

Berni: "Toqué varios timbres por una orden de detención para el motochorro"

El secretario de Seguridad explicó que su reclamo fue infructuoso "por complicidad, inoperancia, imprudencia o negligencia".

Sergio Berni, secretario de Seguridad.
| DyN

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, denunció que tocó "varios timbres en juzgados" para conseguir "una orden de detención" contra Gastón Aguirre, el motochorro que fue grabado cuando trató de robar en el barrio porteño de La Boca a un turista canadiense que iba en bicicleta. El funcionario explicó que su reclamo fue infructuoso "por complicidad, inoperancia, imprudencia o negligencia".

En conversación con radio La Red, Berni valoró que "la persona que sale a la calle a robar con un arma está dispuesta a matar" y sostuvo que Aguirre "camina por los estudios de televisión como si fuera un 'rock star' y lo que es peor: hay una pistola que está dispuesta a seguir cometiendo delitos, que en cualquier momento puede ser disparada y provocar la muerte de alguien".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No hubo una persona en al Justicia que me diera una orden de detención. Toqué varios timbres en juzgados. El mismo se autoincriminó, tiene un arma. Todavía no pude lograr una orden de detención, es increíble. Después no nos quejemos", se lamentó.

Cuando se le preguntaron los motivos por los que la Justicia no colaboró, el secretario de Seguridad respondió: "No sé si por complicidad, inoperancia, imprudencia o negligencia". En referencia a los jueces y los fiscales, Berni valoró que "deben comprometerse en generar mejores políticas de seguridad" y se quejó de que "miran esto como si a ellos no les tocara y las consecuencias lógicas son éstas: un delincuente más que está suelto por la calle".