El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se contagió coronavirus, según pudo confirmarse a partir de un hisopado que se le realizó, informaron esta noche fuentes de su cartera.
El funcionario había quedado aislado en su casa de la localidad de Zárate desde el domingo pasado, a partir de confirmarse el contagio de un colaborador cercano con el que había tenido contacto estrecho, con el fin de tomarse las 72 horas recomendadas antes de someterse a un testeo.
Según dejó trascender el ministro al canal TN, tras confirmarse esta noche que se había contagiado del coronavirus, se encontraba "asintomático" y en buen estado general de salud.
El silencio de Berni: cómo vive su aislamiento preventivo en Zárate
Voceros de Seguridad de Buenos Aires indicaron que el ministro "está sin síntomas y que en los próximos días desarrollará una actividad laboral de forma remota desde su domicilio, donde se mantiene en aislamiento".
Las fuentes de la cartera provincial indicaron que la semana pasada, Berni desarrolló una intensa actividad en barrios del conurbano bonaerense.
Berni había suspendido las actividades oficiales programadas para esta semana a partir de su aislamiento.