POLITICA
conflicto con las fuerzas

La policía bonaerense imitó los spots de Berni para difundir sus reclamos

Los agentes continúan con las protestas. Lanzaron una campaña similar a la que usó del ministro de Seguridad para publicitar su figura.

Policía bonaerense 20200908
Policía bonaerense 20200908 | CEDOC

El anuncio de un aumento salarial después de una jornada de protestas, que se extendieron hasta la madrugada en las puertas de la gobernación y la residencia oficial en la que vive Axel Kicillof, no sirvió para aplacar los ánimos de la policía bonaerense que volvió a manifestarse. Los reclamos en distintos municipios de la provincia con foco en La Matanza, fueron acompañados por videos que se multiplicaron en las redes sociales.

Uno de los videos que los agentes de la policía bonaerense utilizaron para difundir su mensaje fue una réplica de un spot que lanzó el ministro de Seguridad, Sergio Berni para promocionar su figura. 

“Tenemos derechos”, es el texto del video que inicia con música de acción, al igual que las publicidades que lanzó el funcionario. Con distintas imágenes de la bonaerense, el reclamo al “estilo Berni” pide mejoras salariales y laborales, sueldo digno y derechos humanos. “Necesitamos reconocimiento a nuestro trabajo y a cada uno de los derechos que la constitución nacional y provincial nos avala”, finaliza el anuncio. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Este video busca imitar distintas publicidades que protagoniza el ministro de Seguridad. Un mes atrás, Berni lanzó su primer spot creado a través de la agencia Vivalab a cargo de publicistas que trabajaron años antes con Ernesto Savaglio. 

Aunque en la campaña que protagoniza utiliza el sello Fuerza Buenos Aires, que nada tiene que ver con el eslogan de la policía bonaerense que comanda, y los spots están enfocados a promocionar su figura, el ministro admitió que estos cortos son pagados a través de la cartera de Seguridad. 

La Policía bonaerense advierte: "Esto va a pasar a mayores"

El funcionario tiene aspiraciones políticas propias. Admite que quiere pelear la conducción del Partido Justicialista Nacional, elección que debió ser suspendida por el avance del coronavirus del país pero también dice que quiere llegar a la Presidencia. 

Ya en 2017 lanzó una campaña temprana pero no llegó a las listas nacionales de la provincia de Buenos Aires que encabezó Cristina Kirchner y en 2019 buscó, también sin éxito, ser candidato a gobernador. 

Ahora repite que su suerte en las próximas campañas tendrá que ver con una decisión de su jefa política: la Vicepresidenta. En el entorno de Cristina aseguran que Berni forma parte del “riñón kirchnerista” y lo adoptan como propio, incluso cuando desde la Casa Rosada apuntan contra el funcionario bonaerense. 

RAMC