POLITICA
G20

Sergio Massa aseguró que la guerra de Ucrania y Rusia ya le costó 5000 millones de dólares al país

El ministro de Economía comentó además: "planteamos la absurda contradicción entre los organismos de desarrollo y el FMI a la hora de mirar las cuentas públicas. Mientras que unos consideran los desembolsos como inversión, los otros los consideran déficit fiscal".

 20221008_massa_na_g
Sacando cuentas. El ministro Massa, a dos meses de ocupar el cargo y tironeado por el FMI y CFK. | NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, escribió en sus redes sociales sobre la "absurda contradicción" entre los organismos de desarrollo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la hora de mirar las cuentas públicas, ya que señaló que "unos consideran a los desembolsos como inversión y los otros, déficit fiscal".

En el cierre de su nuevo viaje a Estados Unidos, el líder del Frente Renovador expuso algunos de los puntos que planteó a autoridades del FMI, el Banco Mundial y el G20.

"La guerra viene teniendo un costo muy alto para los países del hemisferio sur: a la Argentina ya le costó 5.000 millones de dólares y no hay ámbito global donde se esté discutiendo este tema", señaló el tigrense.

Sergio Massa: "La guerra plantea un desafío, pero también una oportunidad"

A través de un hilo de Twitter, el titular del Palacio de Hacienda planteó "la posición argentina" ante el contexto económico global.

Sergio Massa

"Alertamos sobre la necesidad de revisar el rol de los organismos de desarrollo en el contexto de la crisis alimentaria y energética, en particular, sobre las energías de transición como el gas", señaló.

Como cierre, Massa indicó: "Y además les planteamos la absurda contradicción entre los organismos de desarrollo y el FMI a la hora de mirar las cuentas públicas. Mientras que unos consideran los desembolsos como inversión, los otros los consideran déficit fiscal".

Massa fortalece las reservas argentinas

En su publicación en redes sociales, el ministro de Economía arrobó a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la búlgara Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, el estadounidense David Malpass.