POLITICA

Silbaron a Aníbal Fernández en el acto por el atentado a la Embajada de Israel

Al llegar a la calle Arroyo la 900, el jefe de Gabinete fue repudiado por los participantes del homenaje. Dijo que "no le presta atención" al hecho.

Homenaje a 23 años del atentado de la Embajada de Israel
| Dyn

Aníbal Fernández fue el representante del gobierno nacional en el acto por el 23 aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires. Al llegar al homenaje en la calle Arroyo al 900, el jefe de Gabinete fue silbado por los presentes. 

El exsenador minimizó el hecho, al decir que el acto fue un momento de "mucho recogimiento y respeto por las víctimas" del atentado. Además, en diálogo con la prensa sostuvo que "no le presta atención" a los silbidos y abucheos en su contra, según la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de Fernández, participaron el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman; el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta; y legisladores de la oposición. Entre ellos, Berta Arenas, la diputada puntana que protagonizó un llamativo cruce con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la 133 Apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional, cuando le reclamó que hable de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA. Como había anunciado ayer a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado no participó del evento porque, para ella, “el verdadero acto” es el 17 de marzo.

No es la primera vez que un funcionario kirchnerista es abucheado durante un acto protocolar. Hace unas semanas, durante la ceremonia por el cambio de presidente en Uruguay, el vicepresidente Amado Boudou fue repudiado por parte de los ciudadanos que asistían, desde la calle al traspaso de mando.