POLITICA
ELECCIONES 2023: EL DEBATE

Sin coaching, Milei se quiere “mostrar distinto”

El desafío del libertario pasa por explicitar su programa económico sin entrar en las críticas y chicanas que le colocarán los otros postulantes a la Presidencia.

20231001_milei_paso_piemonte_g
PASO. El libertario cuando celebraba el primer puesto en las primarias de agosto. | Sergio Piemonte

“¿Cuál es el objetivo? Javier tiene que demostrar que es distinto”, subraya un integrante de la mesa chica de Javier Milei sobre el rol que debe cumplir el candidato a presidente de La Libertad Avanza en el debate presidencial que se va a producir este domingo. Sin couching previo, el desafío del libertario pasa por explicitar su programa económico sin entrar en las críticas y chicanas que le colocarán los otros postulantes a la Presidencia.

El intercambio entre postulantes que se va producir en Santiago del Estero estuvo entre ceja y ceja del economista desde hace días, en los que se tejieron especulaciones en torno a su perfil bajo, con una entrevista ante la CNN suspendida. Su entorno aclaró que el lunes la nota no se pudo realizar por un problema del periodista de la señal. Se iba a concretar el día posterior, pero Milei se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y la cita quedó pautada para el miércoles, jornada en la que el diputado nacional tuvo unas líneas de fiebre.

El jueves no existió posibilidad porque el diputado nacional se metió de lleno a preparar los temas del debate con los equipos técnicos que coordina Nicolás Posse, dirigente de confianza para la figura de LLA, y aprovechó para grabar un nuevo spot de campaña junto con Carolina Píparo. De todos modos, Milei piensa conceder el reportaje a la señal de noticias después del 8 de diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Debate presidencial: debilidades y fortalezas de los candidatos

En torno a la cita del domingo, un referente de la coalición le remarca a PERFIL que el objetivo de máxima para el economista es mostrarse totalmente distinto al resto de los dirigentes. Milei lo sabe y preparó con suma intensidad el contenido de cada tema a discutir con personas de su confianza. En educación, contó con Sandra Pettovello y Martín Krause, centro de críticas por estas horas por banalizar el Holocausto aunque con defensa férrea desde el partido. En Derechos Humanos, estuvo Victoria Villarruel mientras que en economía se rodeó de su consejo de asesores.

Y esta noche estará acompañado por Karina Milei, Villarruel, Posse, Pettovello y Ramiro Marra, su carta para gestionar la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. No realizó simulacros ni seleccionó a una una persona que realice tareas de coaching. Tampoco tuvo a sparrings, como otros candidatos, y va a tratar de explicitar su programa económico con críticas a Sergio Massa, hoy el principal escollo para la fuerza libertaria que aspira a vencer en primera vuelta.

Hay otro desafío para Milei: no perder el eje ni la calma, como sucedió en el debate de candidatos a diputados que organizó la señal TN en 2021 en el que compartió escenario con Myriam Bregman. En aquella oportunidad, la cara del Frente de Izquierda se encargó de propinarle una batería de críticas que enardecieron al economista. Después de la actividad, el hombre de LLA admitió ante los suyos que no pudo controlar sus impulsos.

Bullrich prepara la polarización con Massa y respuestas a Milei

Los heridos, a JxC

Aquellos que terminaron de la peor manera con Milei, por el cierre de listas principalmente, desembarcaron en los equipos de campaña de Juntos por el Cambio para respaldar a Patricia Bullrich. Todos trabajando de manera coordinada e integrados en los esquemas provinciales, como señalan desde el entorno de la exministra de Seguridad.

Como adelantó este medio hace dos semanas, las conversaciones se dieron vía zoom entre un pelotón de heridos por el libertario de diferentes distritos, con varios que denunciaron venta de postulaciones y un pacto con Sergio Massa para armar las nóminas, y Damián Arabia, armador nacional de la coalición opositora.

Al frente de los desencantados quedó Carlos Eguía, el dirigente que fue la opción libertaria para la gobernación de Neuquén y uno de los primeros que habló y fue a la Justicia por la supuesta compra y venta de lugares en las listas.