POLITICA
Tribunales

Sobreseyeron a Máximo Kirchner y a Nilda Garré por supuesta cuenta en el exterior

Una nota del diario Clarín que se publicó antes de las elecciones del 2015 aseguraba a que tenían 61 millones de dólares en el exterior. La desmentida de la Justicia.

Máximo Kirchner y Nilda Garré 11222018
Máximo Kirchner y Nilda Garré | Cedoc

La Justicia sobreseyó a los diputados nacionales, Máximo Kirchner, y Nilda Garré, en la causa que investigaba supuestas cuentas bancarias en el exterior, de acuerdo a lo que había denunciado el diario Clarín en 2015.

Así lo decidió el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°8  tras investigar la nota del matutino de marzo de 2015, previo a las elecciones nacionales. El fallo que lleva la firma del juez, Marcelo Martínez De Giorgi, decidió sobreseer a ambos legisladores al considerar que  los hechos investigados, denunciados en el diario, “no se cometieron”.

Qué dice la remera que usó Máximo Kirchner en su paso por Comodoro Py.


La decisión fue festejada por el Frente Para la Victoria (FPV), ya que siempre sostuvieron que se había tratado de "una operación mediática". Clarín, con la firma de Daniel Santoro, había publicado una nota en base a fuentes bancarias y documentos, en los cuales se notificaba que Máximo Kirchner y Nilda Garré habrían controlado una cuenta en el Banco Felton de Estados Unidos con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán.

Máximo Kirchner, en las palabras de mamá Cristina Fernández de Kirchner.


Ante la denuncia, un abogado había denunciado penalmente a los actuales diputados, quienes presentaron documentación para demostrar lo contrario. Luego, en marzo del 2018 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos negó la existencia de cuentas bancarias de los legisladores, Abal Medina, Asset y dos empresas off shore.