El diputado e hijo del ex matrimonio presidencial Máximo Kirchner, se presentó este martes en los tribunales federales de Comodoro Py, citado a declarar por la causa de los cuadernos de las coimas.
En su paso por los tribunales, presentó un escrito y planteó dudas por el sugestivo mensaje en su remera: “And Justice for all”, ( “Y Justicia para todos”), según el look elegiodo para presentarse ante a la Justicia.
La remera gris que llevó puesta el hijo mayor de los Kirchner es la tapa de un disco de rock de la banda Metallica, que se titula de esa forma, y la ilustración de la “Dama de la Justicia”, que está atada, tiene los ojos vendados y sostiene la balanza, símbolo de la misma.
Qué dice el escrito. La de este martes fue la tercera indagatoria de Máximo, quien ya está procesado en los expedientes de Los Sauces y Hotesur. En su descargo, el líder de la agrupación La Cámpora se despegó de las acusaciones en su contra y su defensa insistió en pedir que la justicia presente los registros audiovisuales con las declaraciones de los arrepentidos en la causa.
Este reclamo que ya lo hizo la defensa de Rafael Llorens, ex funcionario de Planificación y detenido por el caso, que citó el artículo 6 de la ley del arrepentido, que establece que se deben registrar esas declaraciones con medios idóneos.
A.G./ C. P.