Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 16 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Corrupción K
lunes 22 octubre, 2018

Procesaron con prisión preventiva a los exsecretarios de Néstor y Cristina Kirchner

Bonadio aplicó el procesamiento al ex jardinero Barreiro, al ex tesorero del FPV Copetti y a los ex secretarios Sosa y Gutiérrez como miembros de una "asociación ilícita".

Imagen de archivo. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto su por entonces secretario, Pablo Barreiro. Foto: Cedoc PERFIL

El juez federal Claudio Bonadio procesó este lunes con prisión preventiva al ex jardinero de la familia Kirchner Ricardo Barreiro y al ex tesorero del Frente para la Victoria en Santa Cruz, Raúl Copetti.

El mismo procesamiento se aplicó a los ex secretarios Roberto Sosa y Fabián Gutiérrez. A los cuatro procesados se les imputa ser miembros de una "asociación ilícita" en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Raul Copetti fue una persona de confianza de Néstor y Cristina Kirchner, y era quien estaba a cargo del manejo de las finanzas del Frente para la Victoria en Santa CruzFabián Gutiérrez ingresó a la Caja de Servicios Sociales de esa provincia como cadete en 1994. A mediados de 1995 llegó al círculo K, y comenzó a trabajar junto a Néstor Kirchner en su segundo mandato como gobernador de su provincia, y más tarde, fue secretario adjunto cuando fue presidente. 

Quién es Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner

Por su parte, Ricardo Barreiro era el jardinero del matrimonio Kirchner en la casa que ellos tenían en Río Gallegos, cuando Néstor era gobernador. Más tarde, pasó a ser secretario privado del presidente de la Nación en 2003. Luego se retiró para dedicarse a los negocios.

El ex secretario es además padre de Pablo Barreiro, quien también fue secretario privado de Cristina Kirchner y le administraba las redes sociales. Según publicó la revista Noticias, en 2006, con 23 años apenas cumplidos, Pablo Barreiro creó la empresa RP Transporte SA, pero en abril de 2007, unos meses después, entró a trabajar como encargado en el Hotel Los Sauces, en Calafate, propiedad de la familia Kirchner.

Luego, en junio de 2008, renunció a ese trabajo para pasar a ser el “encargado” de la empresa que ya presidía desde 2006. Continuó al frente de RP Transporte, hasta que a finales de 2009 pasó a ser chofer de Mr Clear, la última empresa en la que trabajó antes de ser secretario de Cristina.

EA AG CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4450

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard