POLITICA
CONTRA LOS GREMIOS

Paro de los docentes porteños | "Lo hacen sindicalistas que militan escuelas cerradas", dijo Soledad Acuña

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires cargó contra los sindicalistas que pararon y habló de "intereses políticos". Ratificó que el día por paro de actividades será descontado.

Soledad Acuña 20220810
Soledad Acuña ministro de educación de la ciudad de Buenos Aires | Cedoc Perfil

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se refirió al paro docente que se llevó a cabo este miércoles en las escuelas de la Ciudad: "Lo hacen los sindicalistas que sigue militando escuelas cerradas".

"En este último tiempo nos han dado muestras de sobra que sus intereses políticos siempre estarán por encima de la educación de los chicos y las chicas”, cargó la funcionaria contra los gremialistas de CTERA que pararon en reclamo a la condena del sindicalista Santiago Goodman, condenado en Chubut.

Soledad Acuña 20220810

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, ratificó la medida adoptada desde 2010 por Mauricio Macri, que implica que el día por paro de actividades será descontado.

En tanto, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad había señalado entonces que “el ejercicio del derecho a huelga no genera por sí la obligación de pago del salario correspondiente”, recuerdan desde la cartera de Educación.

Por otro lado, difundieron que "solo un 12% de los docentes de la Ciudad adhirieron hoy al paro nacional convocado por CTERA", según un relevamiento de 158 escuelas realizado por el Ministerio de Educación porteño. 

La palabra de los gremios docentes

En conferencia de prensa, el secretario general de la CTA de la ciudad de Buenos Aires y secretario gremial, Eduardo López, afirmó: "Reclamamos la absolución a Gustavo Goodman. Luchar no es un delito, reclamar no es un delito y mantenemos esa coherencia desde Milagro Sala hasta Goodman y todos los compañeros y compañeras procesados y perseguidos por luchar".

Eduardo López ctera roberto baradel g_20210112

Así dejó abierta la puerta a nuevos paros: "Nosotros siempre vamos a luchar, ayer, hoy y mañana".  Además, López cuestionó que la jubilación de los docentes nacionales solo haya aumentado un 9% en el primer semestre teniendo en cuenta que "la inflación fue del 39%".

"La pregunta es por qué se dan aumentos de un 9% a jubilados nacionales si el propio gobierno está dando aumentos a jubilados del PAMI superiores al 30%", dijo y reclamó la convocatoria a paritarias provinciales que deben reabriese "para no perder frente a la inflación".

ar / ds