POLITICA
Planes sociales

Para el Gobierno de la Ciudad, sacar planes por faltar a la escuela no es una medida “estigmatizante”

La ministra de Desarrollo Humano porteño aseguró que trabajará un equipo de asistentes sociales para determinar cuáles son las causas de ausentismo.

ESCUELAS
El gobierno de la Ciudad controlará que los menores asistan a clases y cumplan con el plan escolar. | NA

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmara que quitarán los planes sociales a los alumnos que no cumplan con el 85% de asistencia bimestral, la ministra de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad, María Miglione, descartó que se trate de una medida “estigmatizante”. 

En un diálogo con Gustavo Sylvestre al aire de Radio10, la funcionaria justificó la decisión tomada y explicó: “Tenemos una preocupación muy importante por el ausentismo de los chicos en la escuela y tenemos datos que hay un 30% de los chicos que faltó una semana del mes a clases y hay un 17% que faltó 7 veces o más”. 

No es una medida estigmatizante; por el contrario, es para garantizar que los chicos estén en la escuela”, consideró la titular de la cartera de Desarrollo Humano. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Larreta y funcionarios
Larreta, junto a Soledad Acuña, ministra de Educación portaña, y María Miglione, titular de Desarrollo Humano.

Por esto mismo, aseguró que el Ministerio va a “tomar contacto con todas las familias que reciben el beneficio de la Ciudadanía porteña y tengan chicos en edad escolar”. “Vamos a cruzar los datos con el bimestre y un equipo de asistentes sociales se van a contactar con las familias de manera presencial para poder entender qué es lo que está pasando porque el mejor sitio para los chicos es la escuela”, indicó. 

Sin embargo, advirtió que, “si luego del acompañamiento regular de los tres meses, sigue esta situación, se dará de baja el componente adicional por escolarización que establece el programa”. 

La palabra de Larreta 

El anuncio se hizo oficial el pasado martes 9 de agosto, cuando Larreta informó que la medida será aplicada por etapas, es decir que primero se quitará el adicional y, si la conducta continúa, se suspenderá la totalidad del programa. 

Rodríguez Larreta anunció que suspenderán planes sociales ante la falta de chicos a clase: "Tienen que estar en la escuela"

“A partir de septiembre vamos a notificar a las familias que tengan irregularidades en la asistencia de sus hijos. A ese proceso lo vamos a repetir cada tres meses”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño y añadió: “Vamos a seguir de cerca la obligación que tienen los padres de llevar a los chicos a la escuela”. 

RdC / MCP