POLITICA
Política

Soria: "En 2018 Cambiemos presentó un proyecto para trasladar jueces sin acuerdo del Senado"

El diputado nacional por Río Negro habló de esa iniciativa legislativa que, dijo, "dejó en evidencia que sabían que el traslado de jueces a dedo iba en contra de la Constitución".

Martín Soria, diputado nacional.
Martín Soria, diputado nacional. | NA

El diputado nacional Martín Soria (Frente de Todos) denunció que en 2018 cambiamos un proyecto para que "el expresidente (Mauricio) Macri pudiera transferir chistes" sin el Senado, mientras calificaba de "patética" la entrevista televisiva que dije. el exmandatorio el ultimo lunes.

"En abril de 2018, antes de que Macri comenzara a transferir bocadillos, (Mario) Negri y ( Pablo) Tonelli presentaron un proyecto de ley para permitirle al presidente transferir papeles de un lugar a otro sin la aprobación del Senado. ”, dijo este soriano en diálogo con la radio AM 750.

En esta línea, el legislador por Río Negro ha dicho que "con la presentación de este proyecto, es claro que saben que la transferencia de las huellas dactilares es contraria a la Constitución".

Soria apeló al axioma jurídico "la confesión de parte, alivio de prueba" para denunciar " la doble vara" de los miembros de Juntos por el Cambio , quienes "ahora denuncian ante el Tribunal Supremo para validar los traslados irregulares de juzgados" realizados por Macri.

5 Las razones de ellos que juntos por el Cambio es opone a la reforma Judicial 


En este sentido, Soria subrayó que “Tonelli y Negri, que ahora hablan en boca de la 'gravedad institucional', han orquestado la estrategia legislativa para justificar cómo el Negociado Judicial podrá designar la República y designarla y traducirla. jugos de dedos ilegalmente ", según indica la agencia Télam. 

También les remito al proyecto 1448-D-2018 ya que Tonelli (PRO) y Negri (UCR) proponen eliminar el requisito constitucional de la aprobación del Senado para el traslado de jueces.

Soria: “Tonelli y Negri ahora hablan desde la 'gravedad institucional'



Esta mañana, el legislador patagónico destacó que "el proyecto nunca se aprobó, pero de la lectura de sus fundamentos queda claro que los traslados de los jueces (Leopoldo) Bruglia, (Pablo) Bertuzzi y (Germán) Castelli, realizados por Macri unos meses después, fueron contrarios a la Constitución y a los reglamentos vigentes".

En ese marco, Soria también expuso "las contradicciones de los fundamentos" que esgrimen los diputados macristas en su proyecto y el reclamo a la Corte Suprema para que convalide los traslados que no cumplen con lo que ellos mismos sostienen.

"Uno de los requisitos constitucionales para un traslado sin acuerdo del Senado es, como señalaban Tonelli y Negri, 'que competencia en aras del material en un mar sustancialmente diverso », aseveré Soria, y añadí que, sin embargo," Bruglia y Bertuzzi fueron hechos oficiales de los tribunales para los funcionarios de los tribunales ".

En cuanto a la entrevista concedida por Macri el pasado lunes, opinó que fue "patética" y que el ex mandatario "no hay cargo por el desastre que estoy golpeando"

El legislador rionegrino concluyó que "Macri es una persona que nos ha dotado con un 300% más que la última dictadura militar, y lo digo más rápido, porque nos han dejado huir".

G.E./M.J.B.