POLITICA
nuevas revelaciones

Soria quiere que Capuchetti pida licencia como D’Alessandro

El ministro de Justicia pidió que la jueza encargada de investigar el atentado contra CFK se tomara un tiempo fuera de sus funciones hasta que se esclarezca por qué tiene un contrato con la Ciudad de Buenos Aires. D’Alessandro explicó que la jueza no es asesora sino que da clases en un instituto autárquico de formación policial.

 20230108_martin_soria_na_g
Acusador. El ministro nacional también presentó una denuncia contra el ministro porteño. | NA

María Eugenia Capuchetti, la jueza a cargo de investigar el atentado a Cristina Kirchner, sigue siendo objeto de críticas por parte del gobierno nacional por sus vínculos con la Ciudad de Buenos Aires, que administra Horacio Rodríguez Larreta. Martín Soria, el ministro de Justicia, mencionó que los hechos dados a conocer son “bochornosos” y pidió que la magistrada imitara a Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño en uso de licencia.

El funcionario, que forma parte del gabinete nacional, mencionó, ante AM 750, que existen “vínculos promiscuos, oscuros, políticos y económicos” entre integrantes de los tribunales de Comodoro Py y Juntos por el Cambio y que, bajo ese contexto, la magistrada debería seguir el camino de D’Alessandro. “Debe tomarse una larga licencia para que, por lo menos, se esclarezcan estos bochornos”, expresó.

También precisó que el lazo que ata a Capuchetti con la gestión de Juntos por el Cambio contradice el Decreto Ley 1285/58, que “establece la incompatibilidad de la magistratura judicial con toda actividad política y cualquier actividad profesional”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Soria denunció vínculos "promiscuos" entre Comodoro Py y la oposición

“Estaría bueno saber cuántas horas cátedra tiene la jueza Capuchetti y qué concurso realizó”, remató. Y precisó que la jueza tiene en sus manos tres causas sensibles en las que no observa avance o esclarecimientos: “La mesa judicial macrista, el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner y el megaendeudamiento de Mauricio Macri con el FMI”.

Soria, mediante su cuenta de Twitter el último viernes, aseguró que la jueza Capuchetti “está contratada por el gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA: el ministerio de D’Alessandro. Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno”.

La réplica al ministro llegó con celeridad y también por Twitter: fue D’Alessandro quien respondió que “es un absurdo” y que la jueza Capuchetti no es asesora, sino que “da clases en el Instituto Superior de Seguridad Pública, que es un ente autárquico de formación policial”.

Como tantos otros magistrados, provinciales y nacionales, es docente para las fuerzas de seguridad, actividad que está completamente permitida, tal cual surge del propio recorte que subió el ministro”, explicó el dirigente.