ACTUALIDAD
La cruzada K contra la Justicia

El ministro Soria denunció que la jueza Capuchetti "está contratada por el gobierno de Larreta" desde 2019

Entre las múltiples denuncias que el kirchnerismo lanza a diario contra "los jueces de la oposición", este viernes el titular de Justicia publicó un contrato laboral que la magistrada tendría con la administración porteña. Detalles y la función que cumpliría Capuchetti en la Ciudad.

Martín Soria y la jueza Capuchetti 20230106
Martín Soria y la jueza Capuchetti. | COLLAGE NA

Las cargas del kirchnerismo contra la Justicia se multiplican, y uno de los que se encarga diariamente de esa tarea es el ministro de Justicia Martín Soria, que este viernes denunció que la jueza María Eugenia Capuchetti, que tramita la causa del atentando contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, "está contratada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta desde 2019".

Según indicó Soria, esa relación entre la magistrada y la administración porteña "muestra que los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO no tienen límite alguno".

"La jueza Capuchetti está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA: el ministerio del suspendido Marcelo D´Alessandro", destacó Soria en Twitter, un mensaje que poco después fue retuiteado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien como se sabe viene criticando con dureza a Capuchetti, ya que sostiene que "no busca a los responsables políticos del el intento de magnicidio que sufrí frente a mi domicilio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Parte del documento que publicó el ministro de Justicia Martín Soria, sobre la relación laboral entre la jueza Capuchetti y el gobierno porteño.
Parte del documento que publicó el ministro de Justicia Martín Soria, sobre la relación laboral entre la jueza Capuchetti y el gobierno porteño.

La jueza María Eugenia Capuchetti, la nueva enemiga K 

La pulseada entre Cristina y Capuchetti tiene un límite puntual: el de la banda de los Copitos. Para la jueza, ese grupo de marginales no tiene, o por lo menos ella no pudo probar que los tengan, contactos con referentes políticos opositores. Cristina, en cambio, quiere vincular a sus atacantes con el macrismo, y entonces adjudica que esa investigación no avance a Capuchetti.

Y en ese cuadro, ese contrato denunciado por Soria de un contrato de Capuchetti con el gobierno porteño, le sirve al argumento de Cristina, que lo replicó en sus redes, aunque sin afirmaciones propias.

Capuchetti
La jueza María Eugenia Capuchetti.

"Desde hace 4 años la Jueza encargada de investigar el atentado contra @CFKArgentina, la Mesa Judicial M y la criminal deuda de Macri con el FMI cobra un sueldo mensual de ´investigadora´, a pesar de que los jueces tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia", indicó Soria en sus redes sociales.

"¿De qué se trata el Instituto Superior de Seguridad Pública de CABA que emplea a la Jueza Capuchetti y tiene como autoridad al viajero de Lago Escondido Juan Bautista Mahiques? No se le conoce una sola investigación ni publicación científica", martilló Soria, tratando de sumarle otro dolor de cabeza a Larreta, que esta semana aceptó el pedido de licencia a D'Alessandro por los datos que el kirchnerismo ha dejado trascender del hackeo a su celular, un tema que podría sumar nuevos capítulos en las próximas semanas.

La "no investigación" de Capuchetti "es insostenible": Cristina Kirchner cuestionó la continuidad de la jueza 

Soria señaló que "el Decreto-Ley 1285/58 establece la incompatibilidad de ´la magistratura judicial con toda actividad polítical´ y ´cualquier actividad profesional´". "Solo se permite a los magistrados ejercer la docencia. Ejercer funciones de supuesta investigadora es lisa y llanamente ilegal", planteó el ministro kirchnerista.

Y finalizó señalando que "mantener una relación remunerada para asesorar a la máxima autoridad política de la justicia y seguridad de CABA no tiene nada ver con la docencia. Desbordan las relaciones promiscuas y corruptas entre el PRO y algunos jueces federales de Comodoro Py".

 

NA/HB