POLITICA
Controversia

"Soy legítima usuaria" y "tenedora": Victoria Villarruel polemizó al debatir sobre armas

Tras criticar la política de seguridad del oficialismo, la precandidata a vicepresidenta afirmó que tiene "la credencial de legítima usuaria" de armas. "Soy tenedora", detalló.

Victoria Villarruel y Javier Milei 20230519
Javier Milei y Victoria Villarruel | TN

La precandidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, reconoció este miércoles 17 de mayo que es "legítima usuaria" y "tenedora" de armas. A la hora de justificar su postura, la legisladora aliada de Javier Milei remarcó que aspira a que "el ciudadano de bien se pueda defender" ante un eventual hecho de inseguridad.

"El kirchnerismo ha impedido de todas las maneras posibles que una persona que cumple con la ley pueda tener un arma, algo que es un derecho que está reconocido", sostuvo la diputada nacional.

Las declaraciones fueron realizadas en el programa A dos voces, transmitido por la pantalla de TN. Durante el debate, la compañera de fórmula de Javier Milei aclaró que nunca señaló que aspira a que todos se armen: "Nunca dijimos eso. Ésto no es el Lejano Oeste. Queremos que el ciudadano de bien se pueda defender".

"Soy tenedora de armas", dijo Villarruel

"A mí personalmente no me gustan las armas", opinó Javier Milei. "¿Pero quién soy yo para prohibirle el derecho a otro de tomar una decisión en esa línea?", se preguntó el economista.

El periodista Marcelo Bonelli consultó si la propuesta se asemeja a la legislación vigente en Estados Unidos.

"Yo quiero decirte algo: a él [Milei] las armas no le gustan... yo tengo la credencial de legítima usuaria. Significa que soy tenedora, es decir, no podés hacer lo que querés con el arma. Tenés que cumplir toda una reglamentación vigente", expresó Villarreal.

villarruel milei 23022022
Victoria Villarruel junto a Javier Milei.

Por otra parte, Villarruel aseguró que "el kirchnerismo va a dejar tierra arrasada, un país destrozado, destruido en todos sus sentidos".

"Esperamos que si estamos en el mismo barco de la oposición a esta gente, el que no tenga nada que ver con el kirchnerismo tendría que apoyar nuestras medidas legislativas y el camino que estamos adelantando desde hace meses", remarcó.

Finalmente, la dirigente liberal profundizó en su postura con respecto a la última dictadura militar: "No reivindico al Gobierno de facto. Lo que hago es reclamar que se reconozca a las víctimas del terrorismo, de Montoneros y el ERP".

CA/ED