POLITICA

Supuesta patota de Echegaray atacó a periodistas argentinos en Brasil

Golpearon e intentaron quitarles los celulares a un equipo de TN. El titular de la AFIP está en Rio, donde pasó Año Nuevo junto a su familia.

0101echegaraypatotag
| Captura de TN.

Un equipo periodístico de TN fue brutalmente agredido en Rio de Janeiro por una patota que respondería a las ordenes del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Los periodistas habían viajado a esa ciudad brasileña para registrar el paso del funcionario allí, donde llegó -en vuelo de primera clase- junto a su familia para pasar Año Nuevo.

"Fue una situación muy tensa, duró como 10 minutos", relató el periodista de TN Ignacio Otero. "Echegaray avaló la situación. La policía de Río de Janeiro no hizo nada", detalló, notoriamente afectado por el ataque.

"Nunca en la vida he vivido una situación semejante. No podíamos creer lo salvaje del comportamiento y la impunidad", comentó.

Según explicó Otero, los agresores serían del entorno cercano de Echegaray. "Hubo amenazas constantes, diciendo que nos iban a destruir y no íbamos a poder bajar del avión en Buenos Aires", contó.

"Era un grupo de 10 personas, su familia y amigos. Jorge Lambiris, persona muy cercana y amigo de Echegaray, con el que comparten negocios", acusó.

"Estamos recuperándonos de lo que fue el nerviosismo, los golpes", lamentó Otero. "Quisieron pegar para lastimar, fue más que un momento de ira. Nos llegaron a ahorcar, fue una salvajada. Nunca nos tocó vivir algo así", aseguró.

Silencio. A sabiendas de los alcances que podría alcanzar el escándalo, integrantes del círculo íntimo de Echegaray pidió a los periodistas que hicieran silencio sobre el ataque. "Todo el tiempo nos quisieron sacar los celulares. Luego de la agresión, la misma gente vino a buscarnos para decirnos que si no contábamos nada de lo que había pasado, ni nombrábamos a Lambiris, Echegaray nos iba a dar una nota cuando llegara a la Argentina", contó el periodista.