El exministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, que renunció a su cargo en medio de la crisis de ese país por las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus, tenía previsto participar de una charla para el próximo 10 de junio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, la casa de altos estudios decidió cancelarla, tras el rechazo y la indignación generada por su figura entre sectores del kirchnerismo.
Con cupos limitados, el encuentro vía Zoom tenía como lema el "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho" para el próximo miércoles a las 10 con la participación de directivos de la Universidad. La noticia despertó la indignación entre un sector del kirchnerismo, debido a que Moro fue el juez que condenó por lavado de dinero al exmandatario Lula da Silva en el marco de la trama que se hizo conocida a escala mundial como Lava Jato.
El próximo 10 de junio a las 10 hs. tendrá lugar la charla "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho" a través de la Zoom.
Inscripción (cupos limitados): https://t.co/bcDmbS2N3Q
La actividad se transmitirá en vivo por la página de Facebook de @DerechoUBA. pic.twitter.com/LZrOlPZ0oI— Facultad de Derecho (@DerechoUBA) May 27, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
"Repudio absoluto al miserable de Sergio Moro y a la actividad que organiza @DerechoUBA", expresó Rodolfo Tailhade, diputado por el Frente de Todos. El repudio se sumó al de distintas figuras públicas y organizaciones criticaron la decisión de la Universidad de organizar un encuentro con una figura como la de Moro, a quien señalan como corrupto y responsable de la llegada del ultraderechista Bolsonaro al poder.
Repudio absoluto al miserable de Sergio Moro y a la actividad que organiza @DerechoUBA. https://t.co/asesNz3ZuV
— Rodolfo Tailhade ⭐️⭐️⭐️ (@rodotailhade) May 27, 2020
La exembajadora Alicia Castro también se refirió al evento y dijo: "Total repudio a la actividad en la Facultad @DerechoUBA con el juez @SF_Moro, emblema de la corrupción y manipulación de la justicia con fines partidarios o #Lawfare que provocó, sin pruebas el juicio y el secuestro electoral de @LulaOficial. Nunca se animarían a hacerlo presencial".
Según publicó La Nación, la Facultad de Derecho de la UBA suspendió la actividad, aunque no informó oficialmente sobre los motivos de la decisión.
DR/FeL