POLITICA
en campaa

Szpolski: “Massa comió decenas de veces con Boudou en mi casa"

El empresario ultraKes precandidato a intendente de Tigre. Su enojo con Fontevecchia por una foto en Noticias.

Szpolski ningunea a su rival en la interna K.
| Cedoc

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Veintitrés y precandidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, Sergio Szpolski, plantea una campaña dura contra el Frente Renovador para los comicios del próximo 9 de agosto, según lo dejó ver hoy en declaraciones radiales.

En una entrevista al programa Siempre es Hoy de Radio del Plata, el empresario ultraK consideró: "Me parece que llegó el momento de poder participar y pasar a política partidaria", dado que hasta el momento “me movía en el campo de la política simbólica".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En referencia al Grupo Veintitrés, afirmó que "como grupo de medios hemos tenido la voz pluralista". Y añadió: "Tenemos una línea editorial vinculado con lo nacional y popular". A pesar de que “la gráfica está pasando por un momento muy complejo", el empresario sostiene que su multimedio se mantiene firme.

Szpolski aprovechó la entrevista para disparar contra la competencia al apuntar contra el CEO de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, de quien dijo que “rompió un código, puso la foto de mi hija en la revista (Noticias)".

"Fui uno de los primeros en denunciar que salir en la tapa de Noticias no le importa a nadie", insistió. Asimismo, reiteró sus críticas al sentenciar que "las citas de Fontevecchia son porque las encuentra en Internet".

Con su precandidatura a la intendencia de Tigre, Szpolski le disputa el pago al Frente Renovador. Por ello, resaltó las carencias del partido: "El 50% de la gente de Tigre no tiene conexión a la red de gas, el 25% no tiene agua corriente”. Además, cargó contra Julio Zamora, presidente del HCD y primer postulante a concejal por el FR en Tigre: "Vos les ponés tres fotos a un tigrense y difícilmente lo identifiquen a Zamora", de quien afirmó que es “uno de los drones de Massa".

Curiosamente, Szpolski reconoció que mantiene una relación de amistad con el líder del FR, Sergio Massa: “Massa comió decenas de veces con Boudou en mi casa" Aunque según especificó en la entrevista radial, "soy amigo de Sergio Massa pero él no entendió mi rol como empresario de medios".

La supuesta amistad no le impidió criticarlo en reiteradas ocasiones. "En el 2007 Massa ganó por estar en la boleta de Cristina". También le restó méritos de su gestión al sostener que “vivió de las obras que empezó Ubieto en Tigre". Finalmente, lo acuso de usar “a los vecinos de Tigre para subir escalones en su ambición personal" y de beneficiar solo “a los ricos” durante su gestión.