POLITICA
GOBIERNO

Taiana criticó la venta de embajadas: "Es una visión fiscalista, de plantilla de Excel"

El excanciller dio fuertes declaraciones contra el gobierno esta mañana en diálogo con Radio 10.

Taiana, candidato junto a Cristina Kirchner.
Taiana, candidato junto a Cristina Kirchner. | DyN

El diputado del Parlasur Jorge Taiana cuestionó en el día de hoy al Gobierno por intentar desprenderse de sedes diplomáticas en el extranjero y consideró que es "tener una visión fiscalista, de planilla Excel de cómo es la política exterior".

"Es una muestra de la estrategia del ajuste llevada a cualquier parte. Parece una forma de hacer dinero rápido", sostuvo el excanciller.

En diálogo con Radio 10, el dirigente opositor hizo referencia a la intención de la Casa Rosada de poner en venta edificios que la diplomacia posee en Madrid, Asunción, Brasilia, Bogotá y Washington.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el extitular del Palacio San Martín, esa decisión da cuenta de "una incompresión importante de cómo son las relaciones internacionales".

"Los países tienen que ir comprando sedes para dejar de pagar alquileres, que suelen ser onerosos. Al contrario, en vez de vender, hay que comprar y fortalecer la presencia" en el exterior, remarcó.

Y agregó: "Tener una visión fiscalista, de planilla Excel de cómo es la política exterior. Es sorprendente porque el Gobierno decía que había que volver al mundo".

Por otra parte, Taiana advirtió que "en el tema de derechos humanos el Gobierno se ha apartado de lo que ha sido una tradición muy fuerte de apoyo activo a los organismos regionales y universales de derechos humanos".

"El Gobierno se ha apartado en el sentido de confrontar o desoír con las decisiones del sistema de derechos humanos, cuando en general la tradición argentina fue de acompañar y tratar de cumplir con todas las decisiones", concluyó.