El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reiteró sus críticas al proyecto de ley que impulsa la oposición para moderar los aumentos tarifarios y volvió a defender el esquema diagramado por el Gobierno. Además, el funcionario confirmó que el presidente Mauricio Macri vetará el proyecto en caso de que se apruebe en el Senado.
"El país se estaba quedando sin energía, como le pasa a Venezuela. Evitamos que la Argentina explotara y, en consecuencia, que se generara más pobreza y más daño", afirmó el titular de la cartera del Interior en su participación al programa Intratables que conduce Santiago del Moro por la señal de América.
"Nosotros tenemos que decir la verdad, a la gente se le mintió durante muchos años respecto de las tarifas como de tantos otros temas", sostuvo Frigerio. El ministro insistió con que Venezuela "es la prueba cabal de lo que nos hubiera pasado si no cambiábamos".
Ante la crisis cambiaria y el nerviosismo que generó la corrida del dólar, Frigerio indicó: "Somos conscientes de la preocupación y angustia que hay en la sociedad, pero no hay otra alternativa que este camino". "Estamos convencidos de que este es el camino correcto, el único que garantizará el futuro para nuestros hijos. Es una mirada a largo plazo que nunca tuvo la Argentina", agregó.
Respecto del proyecto de tarifas que se busca dar marcha atrás en el Congreso, manifestó: "Se discute una ley que nadie defiende. El presidente anunció que lo va a vetar. Nadie está pensando en la gente". Y agregó: "Parte de la oposición ha acompañado políticas del gobierno, otros ponen palos en la rueda".
Durante el programa, el funcionario confirmó que en caso que este miércoles se sancione la ley en el Senado, Macri la vetará: "Le sacaría un poco de trascendencia. Mañana se discute una ley en el congreso que nadie defiende porque todos entienden, en off, que no es una buena ley, que violenta el presupuesto y que el presidente ya anuncio que va a vetar, lo que se está discutiendo es entre dirigentes. Están discutiendo políticos para políticos, la gente queda de lado".
En esa línea, manifestó: "Lo del miércoles no es catastrófico, es triste, que la oposición se junte para votar una ley en la que la mayoría no cree, que es una ley mala. Vamos a superar ese mal trago y volver a sentarnos a debatir alternativas".