POLITICA

Tellechea se aferra a la intendencia y recurrirá a la Corte bonaerense

El intendente de Necochea, suspendido ayer por segunda vez por el Concejo Deliberante, volvió a acusar a la oposición de "destituyente".

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, es el "padrino" político de Tellechea.
| DyN

Como la primera vez que fue suspendido, el intendente de Necochea, Horacio Tellechea, recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que deje sin efecto la decisión del Concejo Deliberante, que lo acusa de "faltas graves" en la compra de aparatología para el hospital municipal, estimada en dos millones de pesos.

El 20 de diciembre, el máximo tribunal bonaerense levantó la suspensión que el Concejo Deliberante había promovido en noviembre sobre el intendente kirchnerista, por el mismo motivo: las graves faltas en la compra de tecnología médica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, por segunda vez desde que asumió como intendente en 2011, los ediles votaron para suspenderlo de sus funciones. Pero Tellechea recurrirá nuevamente al máximo tribunal, y volvió a acusar a “la oposición” de “destituyente”.

Para el intendente, en efecto, es una “estrategia destituyente que viene desarrollando la oposición desde hace meses”. Y al anunciar que recurrirá a la Corte bonaerense y que mientras tanto, hasta tanto se expida el tribunal, seguirá en sus funciones, también expresó: “Estoy tranquilo y plenamente seguro de que la Justicia pondrá las cosas en su lugar, porque aquí se está cometiendo un atropello institucional que me tiene a mí como víctima pero que perjudica al conjunto de los necochenses”.

Tellechea manifestó su confianza en que el máximo tribunal bonaerense decida como lo hizo el pasado 20 de diciembre cuando dispuso la suspensión de los efectos del decreto por medio del cual el Concejo Deliberante de Necochea había resuelto suspenderlo preventivamente en el ejercicio del cargo.

El jefe comunal señaló que la decisión del Concejo Deliberante de suspenderlo y convocar a una sesión para el 8 de febrero para tratar su destitución se inscribe en “la estrategia destituyente que viene desarrollando la oposición desde hace meses”; al tiempo que expresó: “estoy tranquilo y plenamente seguro de que la Justicia pondrá las cosas en su lugar, porque aquí se está cometiendo un atropello institucional que me tiene a mí como víctima pero que perjudica al conjunto de los necochenses”.

Tras la decisión del Concejo Deliberante, el intendente –luego de notificarse- tiene hasta cinco días hábiles judiciales para formalizar su pedido a la Suprema Corte para que deje sin efecto la suspensión dispuesta. Dada la feria judicial, Tellechea tendría hasta el próximo 7 de febrero para recurrir al máximo tribunal provincial.

Antes de su nueva suspensión, Tellechea, cuyo "padrino" político es el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, había denunciado a los "sicarios de la tinta" por el "fusilamiento mediático" supuestamente provocado con la difusión de la reinauguración de una pileta de lona para chicos de la localidad de Ramón Santamarina.