POLITICA
Pasó en la radio

El tenso cruce al aire entre Alberto Fernández y un periodista que lo entrevistaba

El precandidato discutió con Mario Pereyra, uno de los comunicadores más populares de Córdoba. "Estás hablando como opositor", reprochó, al aire, Alberto.

Mario Pereyra_20190719
Alberto Fernández y Mario Pereyra vivieron un tenso momento al aire. | Cedoc

El precandidato a la Presidencia por el Frente para Todos, Alberto Fernández, está viviendo unos días difíciles en su relación con la prensa. Tras su cruce con la periodista Mercedes Ninci, esta mañana fue invitado al estudio de la popular emisora cordobesa Cadena 3 y discutió en duros términos con el conductor estrella de ese medio: Mario Pereyra. 

El periodista le venía reprochando sus idas y vueltas con respecto a Cristina Kirchner y las causas de corrupción que afronta el gobierno que ella encabezaba y Alberto respondió con ira: "Yo veo por sus gestos que no le simpatizo, pero por lo menos disimúlelo", lanzó primero y luego prosigió: "Digámosle a la gente que usted es un opositor mío".

Ante este señalamiento, Pereyra blanqueó su posición: "Yo no soy un opositor suyo sino de la forma de conducir al país". La tensión duró a lo largo de toda la entrevista y en distintas ocasiones cada uno le endilgó a su interlocutor no estar diciendo la verdad.

Mario Pereyra: “No soy un esclavo de la radio, por eso me retiro”

Además, la producción del ciclo pasó al aire un audio con críticas de Alberto a Cristina y él afirmó que no se arrepiente de los cuestionamientos que le hizo en el pasado a su ahora compañera de fórmula: "Yo ratifico todas esas críticas"

Respecto de los magros resultados que viene teniendo el kirchnerismo, Fernández se mostró confiado en revertir la situación y recordó: "Mientras yo fui jefe jefe de Gabinete con Córdoba no tuvimos nunca un problema". Además, se refirió a su buena relación con el exgboernador fallecido José Manuel De la Sota. 

Uno de los momentos más tensos entre el gobierno cordobés y la administración nacional kirchnerista sucedió en 2013, con los amotinamientos de la policía de aquella provincia. En aquel entonces, Alberto ya estaba alejado de CFK. En relación a aquel episodio, el hoy precandidato del Frente de Todos reconoció: "Tengo claro que esas cosas no pueden pasar".

JPA EA