A horas de la crucial votación en la Cámara de Senadores por las retenciones, varios legisladores visitaron hoy la Casa de Gobierno y, según se supo, en algunos casos se reunieron con la presidenta Cristina Fernández y en otros con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Aunque ninguna voz oficial confirmó esas presencias, se vieron en los pasillos de la Rosada a las senadoras Teresita Quintela y Ada Maza de La Rioja.
Quintela adelantó esta mañana que el jueves se pronunciaría por el no al proyecto del oficialismo, en tanto Maza estaba ubicada en el grupo de los indecisos porque, afirmó, iba a definir en las próximas horas su postura. Según supo esta agencia, ambas legisladores estuvieron en el primer piso de la Casa de Gobierno donde tienen sus despachos la presidenta y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Ricardo, el hermano de Quintela que es intendente de la capital riojana, reveló que funcionarios del gobierno central le habían pedido convencer a la senadora para que votara a favor del proyecto oficialista. El jefe comunal fue visto también en el primer piso de la Rosada.
En tanto, en el ministerio del Interior hubo también senadores que pasaron por el despacho del titular de esa cartera, Florencio Randazzo. Se registró además la presencia de dos senadores que ya adelantaron su respaldo al proyecto kirchnerista: Luis Viana de Misiones y Silvia Gallegos de La Pampa.