Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Ante la salida de la unión europea
jueves 29 noviembre, 2018

Theresa May: "Nuestra relación con las Malvinas no cambiará por el brexit"

La primera ministra británica consideró que la Argentina y el Reino Unido "comparten un enfoque maduro" en torno a las Islas.

U.K. PM Theresa May Asks CBI Conference To Back Her Brexit Deal Foto: Bloomberg

En medio de las negociaciones y la campaña para que se apruebe el brexit, la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que la salida de su país de la Unión Europea no cambiará la relación que mantiene con las Islas Malvinas.

"Nuestra profunda e histórica relación constitucional con las Islas no cambiará como consecuencia del Brexit. Como ya dejé en claro, vamos a negociar un acuerdo para toda la familia británica, incluidas las Islas Falkland y los territorios de ultramar del Reino Unido. Tenemos contactos frecuentes con las Islas Falkland en múltiples niveles, y vamos a seguir tomando en consideración sus prioridades a lo largo del proceso de salida de la Unión Europea", señaló May.

En declaraciones al diario Clarín, la mandataria calificó a la Argentina como "un socio clave" y se mostró "complacida" de ser la primera premier británica en visitar la ciudad de Buenos Aires. "Este es solo el hito más reciente en un camino que muestra un fortalecimiento de las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina. Vemos a la Argentina como un socio clave", dijo.

Argentina y el Reino Unido firman un acuerdo sobre cooperación en la Antártida

May consideró que el comunicado conjunto que el ministro de la Cancillería Británica, Sir Alan Duncan, acordó en 2016 sentó las bases de una mayor cooperación entre ambas naciones: "Se han registrado intercambios realmente positivos entre nosotros. Entre los cuales figuran la primera visita en 25 años de un canciller británico a la Argentina, ocurrida este año, y la visita del jefe de Gabinete Marcos Peña al Reino Unido el pasado junio, ocasión en que tuve el placer de recibirlo en Downing Street", señaló.

La dirigente conservadora afirmó que "la Argentina y el Reino Unido comparten un enfoque maduro" en torno al archipiélago. "Si bien discrepamos en el tema, esto no nos impide trabajar juntos en las áreas donde tenemos prioridades compartidas. Como, por ejemplo, combatir el uso de armas químicas o abordar el problema del cambio climático. Yo diría que argentinos, británicos e isleños se benefician todos cuando el Reino Unido y la Argentina trabajan en conjunto", expresó.

La primera ministra resaltó además que "una particular muestra de ello es el anuncio realizado esta semana de un nuevo servicio aéreo entre San Pablo y las Islas Falkland, que incluye escalas en Córdoba". "Como dijeron los miembros de la Asamblea Legislativa de las Falkland, esto fortalecerá las conexiones de las Islas con el mundo, contribuirá a su crecimiento económico y desarrollo, y traerá enormes beneficios sociales a la comunidad isleña. Y también beneficiará económicamente a la región", añadió.

B.D.N./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4665

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard