INTERNACIONAL
Será por LATAM

Argentina y Gran Bretaña confirman vuelos a las Islas Malvinas desde Córdoba

El vuelo semanal entre San Pablo y Malvinas tendrá dos escalas mensuales en la provincia, y será adicional a las dos escalas en Río Gallegos.

islas-malvinas
Islas Malvinas. | CEDOC

Luego de meses de negociaciones, la Cancillería Argentina anunció oficialmente este martes un acuerdo con el Reino Unido para que la empresa LATAM opere un servicio aéreo adicional a las Islas Malvinas, que parte desde Brasil y tendrá dos escalas mensuales en territorio continental argentino.

"La frecuencia acordada consiste en la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección, donde podrá embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo", explicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto mediante un comunicado.

Este segundo vuelo semanal se suma al viaje regular que cada siete días realiza la aerolínea LATAM desde 1999, entre la ciudad chilena de Punta Arenas y el archipiélago ocupado por el Reino Unido desde 1833, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, una en cada dirección.

El Gobierno busca "generar un mayor vínculo" con los habitantes de Malvinas

La cartera que conduce Jorge Faurie explicó que este acuerdo se enmarca en la Declaración Conjunta y Acuerdo por Canje de Notas suscriptos por la República Argentina y el Reino Unido, bajo fórmula de salvaguardia de soberanía del 14 de julio de 1999.

Esos instrumentos, detallaron, son los que “constituyen la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países, así como en la carta conjunta de febrero de 2018".

Asimismo, en el texto sostienen que se acordó además realizar reuniones bilaterales anuales “con el fin de revisar el estado de las conexiones aéreas, así como otras opciones para mejores conectividades".

La trastienda de una visita histórica a las Malvinas.

"El Gobierno argentino promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y, en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas", completaron.

A.G./F.F.