POLITICA
Fin de mandato

Toman Desarrollo Social: denuncian que dieron de de baja a 530 cooperativistas

Fuentes del Polo Obrero aseguraron a PERFIL que tienen pensado continuar la protesta mañana en caso de no recibir una respuesta oficial.

Cooperativistas_20191206
Cooperativistas mantienen su protesta. | Cedoc

Alrededor de 200 manifestantes ingresaron esta mañana a la sede de Avenida de Mayo del Ministerio de Desarrollo Social para protestar por el recorte de 530 planes de cooperativistas en distintas partes del país.

Según informaron fuentes del Polo Obrero, organización social que apoya la manifestación, se trata de personas que obtenían un salario social complementario de $8500 por desempeñarse en cooperativas de limpieza o salud, o bien de beneficiarios que estaban terminando sus estudios y percibían esa misma suma mediante el programa Hacemos Futuro.

"A muchos los dieron de baja por no responder una encuesta. Es gente que no tiene otro ingreso y necesita esa plata para vivir", afirmó el dirigente social Eduardo Belliboni

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Internas en Desarrollo Social entorpecen la tregua con piqueteros

"El responsable de las bajas es el subsecretario de abordaje territorial, Fernando Reggio, que a su vez tiene una interna con el secretario de Economía Social, Matías Kelly", añadió Belliboni. PERFIL se comunicó con fuentes de Desarrollo Social para conocer su versión, pero hasta el momento no hubo una respuesta oficial.

El militante del Polo Obrero adelantó que de no obtener una contestación por parte del Gobierno van a mantenerse protestando y se extendará la manifestación a la calle, acampe mediante. "Justo mañana tienen la marcha de despedida. Van a tener que mirar a los pobres de frente cuando hagan el acto", desafió Belliboni.

Esta tarde, hace algunos minutos, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, lanzó una serie de tuits ponderando algunos logros de su gestión, pero no hizo referencia a la toma.

"Transformamos los Programas Sociales y creamos Hacemos Futuro, un programa con foco en la persona. Todos los que son parte terminan sus estudios y se capacitan, porque la formación es una herramienta clave para la inserción en el mundo del trabajo", posteó la funcionaria. Y luego, amplió: "Eliminamos intermediarios: los beneficios se transfieren directamente al Banco Nación y se cobran con tarjeta de débito".

JPA CP