POLITICA
CRUCES

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, duro contra Alberto Fernández: "Apoyó la represión"

El vocero de la organización social apuntó contra el candidato del Frente de Todos y pidió que la CGT "declare un paro en repudio a la represión".

12_9_2019 Eduardo Belliboni
Eduardo Belliboni, vocero del Polo Obrero. | Redes.

El referente y vocero del Polo Obrero, Eduardo Bellibonisalió a responder a los dichos del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien este miércoles 11 de septiembre pidió "serenidad" y "calma" tras la represión e incidentes que se vivieron en el marco de las protestas de organizaciones sociales en la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.

"Nos llama mucho la atención las declaraciones de Alberto Fernández. Rápidamente salió a apoyar el dólar a $60 y la continuidad de la especulación financiera que continúa por varias vías a pesar del default", expresó el dirigente en declaraciones al canal de noticias TN. Y agregó: "Mientras tanto, no emitió una opinión de apoyo sino más bien un apoyó a la represión porque dice que no hay que salir de la calle. Es un gobierno que empieza a dar señales muy negativas para los trabajadores porque hoy hay que estar en la calle más que nunca".

El Polo Obrero anunció un nuevo acampe por 48 horas en la 9 de Julio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este marco, Belliboni aseguró que el exjefe de Gabinete "no solo se pronuncia por esta especulación financiera sino que, además, dice que va a implementar una reforma laboral", e indagó: "¿A quién va a beneficiar Alberto Fernández con su gobierno? ¿A los mismos que benefició este Gobierno? Empezamos mal".

"Esperamos que la ministra ( de Desarrollo Social)d e una respuesta y esperamos que los sindicatos y que la CGT se pronuncie a favor de esta movilización y declare un paro en repudio a la represión", afirmó: y subrayó: "La emergencia alimentaria no atiende el problema de los reclamos que estamos planeando las organizaciones sociales. Atiende una parte del problema. Ahora, si los diputados quieren discutir esta crisis social, tienen que abordar el problema de los programas sociales que existen y que deberían ser incrementados en su presupuesto".

Sobre los incidentes con efectivos de la policía, el dirigente explicó que lo que querían era "ir en las dos manos" al ministerio de Desarrollo Social porque "hoy la enorme movilización llega a varias cuadras, está casi en avenida de Mayo y queríamos que esa gente se acercara, no que estuviera cortando todas las calles laterales. Para eso teníamos que cruzar a la otra mano".

Organizaciones sociales confirmaron el acampe por 48 horas en la 9 de Julio

Ayer, en viaje de campaña por Tucumán, el candidato a presidente del Frente de Todos hizo un llamado a la tranquilidad social después de las marchas, cortes de calles y acampes que se vivieron este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires e incluyeron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Fernández pidió "serenidad" a los argentinos.

"Yo le pido a los argentinos que no perdamos la calma, todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos la justicia de los reclamos, pero debemos saber que tenemos que intentar de no complicar más el escenario difícil que tenemos".

"Los argentinos tenemos que ser prudentes, evitemos estar en la calle, evitemos generar situaciones que puedan llamar a la confrontación o a la violencia, porque lo único que nos faltaría a los argentinos es caer en la violencia", dijo desde San Miguel de Tucumán en un claro mensaje a los grupos que participan de las manifestaciones. "Lo peor que puede pasar es que salgan los violentos y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien", agregó el candidato.

AB EA