domingo 13 de junio de 2021
POLITICA Convocatoria
09-09-2019 11:05

Los "Cayetanos" serán recibidos por el Gobierno y el Polo Obrero advierte con más protestas

La reunión se produce en la misma tarde en la que el Gobierno recibe a la cúpula de la CGT para tratar emergencia alimentaria, paritarias y bono de fin de año.

09-09-2019 11:05

El gobierno recibirá este lunes 9 de septiembre , a las 16, a los "cayetanos" -movimiento integrado por Barrios de Pie Somos, CTEP, CCC más la Darío Santillán-, en paralelo a la reunión que mantendrá la titular de la cartera de Desarrollo Social Carolina Stanley con la cúpula de la CGT.

Así lo confirmaron a Télam voceros de los movimientos sociales que sostienen el diálogo con el gobierno mientras reclaman en el Congreso una ley de emergencia alimentaria que podría avanzar esta semana.

"Esperamos que el gobierno interprete que el hambre no puede esperar. Pedimos que se aborde la agenda de la emergencia alimentaria con una reasignación de partidas, con un decreto o con una nueva ley", señaló a Télam Gildo Onorato, de la CTEP, al destacar que no pueden esperar "hasta el 10 de diciembre", "tienen que gobernar ahora".

El Gobierno recibe a la CGT en medio de los reclamos por la emergencia alimentaria

El encuentro, según se confirmó desde los movimientos sociales y desde el Gobierno nacional, lo mantendrán con el equipo del Secretario de Articulación de Políticas Sociales de la cartera de Desarrollo Social, Carlos Pedrini.

En tanto, desde el Polo Obrero -que rechaza la necesidad de una ley para atender la crisis alimentaria- llamaron a una conferencia de prensa para hoy a las 14 en las puertas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social ubicado en la avenida 9 de Julio, entre la avenida Belgrano y la calle Moreno.

"Pese al acampe la ministra (Carolina Stanley) no nos convocó. Creemos que tiene la oportunidad de abrir una mesa de negociación, pero si no hay respuesta profundizaremos el plan de lucha", dijo a Télam Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Rossi: "No se entiende por qué el Gobierno no sacó la Emergencia Alimentaria por decreto"

La ley de emergencia alimentaria es reclamada por distintos sectores, entre los que se cuenta la Iglesia -que se lo planteó al presidente Mauricio Macri durante la reunión del pasado 27 de agosto-, el candidato a la presidencia Roberto Lavagna y la CGT, además de cámaras empresariales y cristianos evangelistas.