POLITICA

Tomada y Santamaría disputan el PJ porteño

El ministro de Trabajo abogó por "sumar a la ciudad al proyecto nacional, popular y democrático".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ratificó su decisión de presidir el PJ porteño.
| Archivo Télam.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ratificó su decisión de presidir el PJ de la ciudad de Buenos Aires a partir de las próximas elecciones del 6 de abril próximo.

Sin embargo, el Ministro no tendrá allanado el camino para asumir el liderazgo del PJ porteño. Otro dirigente cercano al Gobierno nacional, que tiene en mente dar un salto es el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, quien también lanzó su candidatura para presidir el PJ de la Capital Federal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el encuentro de su espacio político, Tomada sostuvo que hay que conformar "un Justicialismo grande, dinámico, con debate, que sirva como herramienta política para todos aquellos que apoyan a este proyecto político iniciado el 25 de mayo de 2003".

El funcionario planteó como objetivos en el 2014 "seguir profundizando el actual proyecto político de desarrollo con inclusión social" y expresó que "sabemos que es posible que el kirchnerismo gane la ciudad y así sumarla al proyecto nacional, popular y democrático que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".