Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Juicio oral
miércoles 22 agosto, 2018

Tragedia de Once: la fiscalía pidió 9 años para Julio De Vido

Al ex ministro de Planificación del kirchnerismo lo acusan delitos de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”.

La fiscalía pidió 9 años de prisión para Julio De Vido por la tragedia de Once. Foto: NA
miércoles 22 agosto, 2018

En el segundo juicio oral por la Tragedia de Once, la fiscalía pidió que el ex ministro de Planificación Julio De Vido sea condenado a 9 años de prisión. En la causa, De Vido está procesado por los delitos de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas” y por defraudación contra la administración pública.

El juicio se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal 4 de los tribunales de Retiro, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio. Quien hizo el pedido de nueve años de cárcel para el ex ministro fue el fiscal Juan García Elorrio.

A su vez, días atrás desde la Oficina Anticorrupción pidieron ante el TOF 4 una condena a diez años de prisión, al acusarlo de "estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta, agravada en perjuicio de la administración pública". 

El ex ministro de Planificación se encuentra privado de su libertad en el penal de Marcos Paz por la causa de Río Turbio, en la que se lo acusa de delito de defraudación al Estado. En esa causa, el exfuncionario es acusado de ser el jefe de la recaudación de coimas de empresarios, durante su gestión al frente del ministerio de Planificación.

Desvíos millonarios en Río Turbio: niegan excarcelación a Julio De Vido

El juicio comenzó el 27 de septiembre de 2017, y se encuentra en la instancia decisiva: se estima que a principios del mes de septiembre el Tribunal Oral Federal 4 emita su sentencia sobre la condena.

En el día de hoy, a su vez, familiares y allegados a las víctimas de la Tragedia de Once hicieron un acto frente a los tribunales de Comodoro Py en pedido de justicia al cumplirse este miércoles 6 años y medio del 22 de febrero en que ocurrió la tragedia.

"Somos la cara visible de la corrupción que se llevó vidas de inocentes. Nosotros vemos hoy sorprendidos los millones que se han robado, las cadenas de corrupción que hemos venido hablando durante estos años", sostuvo Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.