POLITICA
COPA LIBERTADORES

Tras el bochorno en River, Pichetto criticó que la policía no pueda reprimir

El jefe del Bloque Justicialista en el Senado habló tras la violencia en la final frustrada: "La Policía francesa frente a un evento como este pega en serio"

miguel angel pichetto 05102018
El jefe del bloque Justicialista de senadores, Miguel Ángel Pichetto, opinó acerca de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). | NA

El senador peronista Miguel Pichetto cuestionó este domingo que la Policía, según dijo, no pueda reprimir, al referirse a los hechos de violencia en las inmediaciones del estadio de River Plate, y destacó que "la Policía francesa, frente a un evento como este, pega en serio".

"Es muy difícil este país como está. Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podía reprimir. No se puede reprimir en Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados", consideró Pichetto.

El senador nacional criticó de esta manera la política de seguridad que llevó adelante el gobierno del kirchnerismo (del que formó parte como jefe de la bancada oficialista del Senado) y, a modo de contraejemplo, agregó: "La Policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabés cómo pega? Pega en serio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Culpa de "las izquierdas"

Entrevistado en el canal "América", Pichetto criticó la "visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general siempre se pone en duda el operativo policial" y advirtió que "esto ocurre a diario".

"La Argentina se ha degradado. Y todos los que hemos estado en distintos ámbitos de la vida pública tenemos que asumir con autocrítica y hacernos cargo. Abarca a todos los sectores de la sociedad", señaló el senador.

"No entiendo cómo no planificaron por donde pasaba el micro y dónde se colocaba la gente", reflexionó Pichetto. "Hay un conjunto de valores construido desde la élite, esta visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general siempre se pone en duda el operativo policial. Esto ocurre a diario".

 

D.S.